Platos frescos y coloridos: así es la nueva propuesta de Patio #378

El Chef Mauro Campos, al frente del restaurante de Novotel Buenos Aires, presenta los nuevos sabores de la temporada primavera-verano.

Patio #378, el restaurante del hotel Novotel Buenos Aires, lanza su nueva carta con platos que marcan la transición de la primavera al verano. La propuesta, liderada por el Chef Mauro Campos, apuesta a los productos de estación y se atreve a la combinación de sabores, aromas y texturas innovadoras.

Con una privilegiada ubicación en avenida Corrientes a pasos del Obelisco, Patio #378 es el alma de Novotel y rápidamente se convirtió en un referente imperdible de la gastronomía del centro porteño. Se destaca por sus “creaciones de autor”: el uso de ingredientes frescos y no tradicionales que buscan sorprender el paladar de los turistas que visitan la ciudad cada día y de los locales que frecuentan la zona.

Al frente de la cocina de Novotel desde el año 2015, Campos señala que “la estacionalidad es la guía para diseñar una nueva carta. Primero, visualizo mentalmente las ideas y luego, con lápiz y papel, voy bocetando los nuevos platos. Cuando un comensal viene a Patio #378 va a ver que nada está puesto al azar. Todo el proceso para que un plato esté finalmente en la carta es amplio y pasa previamente por la aprobación de todo el equipo”.

Con amplia experiencia en la gastronomía francesa -donde se formó- Campos utiliza esta técnica con un estilo mediterráneo: cada plato tiene un elemento principal y otros secundarios que lo acompañan y embellecen. Un dato curioso es que todos los platos llevan el nombre de obras de teatro que han pasado por calle Corrientes.

Algunos de los favoritos del Chef de la carta primavera-verano son: “El Pez Arcoíris”, atún rojo curado, mango, palta & caviar de quinoa roja y gelée de uvas y flores; “El hilo rojo”, pechuga de pato, holandesa de remolachas, nabos & rábanos y tartín de peras; “La sombra del Carnero”, rack y lomo de cordero con manteca quemada, trigo burgol, pistachos, puré de coliflor y brócolis asados & gremolata; “Barroco”, Parfait de chocolate 80%, crocante de nibs, cremoso de chocolate con leche y cardamomo con Animal Malbec Orgánico.

También hay opciones para celíacos, vegetarianos y veganos: “estamos atentos a las nuevas necesidades alimentarias e intolerancias, por eso contamos con algunas propuestas fijas en nuestra carta con productos libres de gluten o proteína animal. Si un cliente nos pide modificar algún plato, porque no puede comer determinado producto, tenemos la flexibilidad para poder hacerlo”, agrega Campos.

Con el objetivo de ofrecer una carta saludable y sostenible y reducir en un 30% el desperdicio de alimentos para 2020, Accor está trabajando en nueve compromisos que involucran a todos sus hoteles. Al respecto, Exequiel Campos, Gerente General de Novotel, comenta: “Estamos alineados con el compromiso global de Accor. Queremos ofrecer a nuestros huéspedes un servicio cada vez más sostenible por eso en la cocina, el liderazgo de Mauro es fundamental: desde su relación con productores locales hasta la minuciosa elección de cada producto. Hoy todos los vegetales de la carta son orgánicos certificados, además ya hemos eliminado los plásticos de un sólo uso en nuestra operación.”.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción