Pinterest elaboró un reporte sobre las tendencias de viajes para 2018

Con más de 4 mil millones de ideas para explorar, la red social Pinterest es ideal para quienes tienen pasión por viajar y quieren explorar nuevas propuestas.

Parte de la alegría de un viaje es la planeación y la emoción antes de partir, razón por la cual la gente llega a Pinterest para organizar sus viajes y encontrar inspiración a lo largo del año. Ya sea para un fin de semana largo, vacaciones o un año sabático, las personas están buscando experiencias culturales, aventuras, y comida que vaya con su estilo de viajar.

El reporte de viajes 2018 da un panorama de lo que la gente busca y guarda relacionado con vacaciones y planeación de viajes, así como sobre dónde ir, cómo llegar ahí, qué hacer, dónde comer y más.

Te dejamos aquí abajo algunas de las tendencias top que ayudarán a los viajeros de todo el mundo a encontrar inspiración extra.

Tendencias de viaje

La gente espera con ansias los fines de semana largos (más del 167%), ya falte mucho o poco, porque la posibilidad de viajar al próximo destino siempre está a la vuelta de la esquina. También están aprovechando más sus itinerarios de viaje al sumarles paradas turísticas (más del 90 %), una buena forma de explorar más ciudades durante sus viajes de negocios o de placer.

Siempre dispuestos a armar las maletas y partir, los amantes de los viajes están buscando más aventuras solitarias (más del 593 %), sin esperar a que familiares, amigos o parejas estén listos para acompañarlos.

También se mira más allá de las grandes ciudades hacia los pueblos pequeños (más del 94 %) y lugares secretos (más del 83 %) con la intención de alejarse de las opciones más trilladas. Estos viajes son ideales para empaparse de la cultura local (una tendencia de nuestro pronóstico Pinterest 100 para 2018) y crear experiencias verdaderamente personales y únicas.

Vivir como un local no solo consiste en frecuentar los lugares locales, sino también en pensar en los destinos elegidos como el propio hogar. Las ofertas de los hoteles ecológicos (más del 125 %) son cada vez mayores, ya que se busca reducir al mínimo su impacto ambiental en cada recorrido por el mundo.

Un mundo de comidas (y bebidas)

La comida se está convirtiendo en la atracción principal para los viajeros que buscan probar platos famosos en todo el mundo (guía de restaurantes más del 207 %), pero estos planes gastronómicos pueden presentar algunos inconvenientes para algunos viajeros. Cada vez son más populares las guías gastronómicas para vegetarianos (más del 218 %) y veganos (más del 183 %) para aquellos que deseen vivir aventuras culinarias sin tener que cambiar su dieta.

Los viajeros están eligiendo viñedos y salas de degustación por todo el mundo. El interés en los viajes con tours de vinos aumentó más del 119 %.

Aviones, trenes y transportes acuáticos

El tren ya es un medio de transporte establecido en Europa y otras regiones, pero ahora hemos notado un aumento en los viajes en tren (más del 136 %) como una forma de salir de las grandes ciudades, explorar el campo y disfrutar de paradas en pequeños pueblos.

Los cruceros por ríos fueron uno de los puntos destacados de las predicciones de Pinterest 100: hemos notado un gran aumento en el interés en la navegación(más del 136 %) de todo tipo. Ya sea para explorar cuevas costeras o descubrir la vida marina, este es el momento de elegir cómo navegar.

Nueva definición de aventura

La aventura no es solo adrenalina. Cada vez se exploran más otras formas de aventurarse como elegir destinos inesperados o hacer que giren en torno a nuevas aficiones.

En 2017, los viajes de bienestar hicieron furor con sus retiros de yoga y viajes a bosques para alcanzar la paz mental. Ahora el interés es cada vez mayor en los tours en bicicleta (más del 142 %), que combinan el ejercicio físico de alta resistencia con oportunidades para conocer nuevos destinos. También está aumentando mucho el interés en las clases de surf (más del 260 %) en sitios turísticos internacionales que marcan tendencia, como Bali.

Otros mantienen la elegancia a la hora de planificar las actividades para su viaje y crean su propia aventura al aprender algo nuevo. Las clases de cocina (más del 81 %) siguen en aumento, pero también notamos una tendencia emergente a realizar talleres de fotografía de alimentos (más del 207 %), que les permite a los viajeros incorporar una nueva habilidad además del uso de la sartén.

Recorridos culturales

Los tours de arte (más del 84 %) son formas populares de explorar una ciudad y entender una nueva cultura, pero la gente también está buscando explorar el mundo a través de la perspectiva de la cultura pop.

Hacen furor los destinos donde se han grabado películas y programas de televisión populares, como Game of Thrones (más del 194 %).

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram