Pilar, el distrito que concentra la mayor oferta de entretenimiento, deportes y actividades en espacios verdes

A tan sólo 40 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, Pilar es un distrito para vivir o visitar

A tan sólo 40 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, se emplaza el distrito que concentra la sofisticación propia de un centro  urbano y cosmopolita y la belleza propia de un paisaje natural. Pilar es en la actualidad el partido que lidera el mayor  índice crecimiento demográfico en la última década, con un total de 300 mil habitantes que viven de manera permanente en el distrito y ha quedado en evidencia su status como  el escenario ideal en la optimización de la calidad de vida.

El auge de los countries, los clubes de campo, centros comerciales, sus impactantes hoteles de máxima categoría, edificios de última generación  y una industrialización que concentra los mayores niveles de rentabilidad del país, formaron parte de un proceso de urbanización de un distrito que se posicionó como el lugar elegido por sus habitantes y también por los  turistas nacionales e internacionales que desean conocer las  virtudes de Pilar  como un destino signado por el éxito de sus emprendimientos   y la belleza de sus espacios verdes.

Pilar es un distrito para vivir o visitar,  y las estadísticas así lo comprueban. Son 300 mil personas que viven en el partido y esta cifra se duplica los sábados y domingos, entre las personas que poseen su vivienda de fin de semana y los turistas que llegan desde todo el país para disfrutar de los atractivos que ofrece el distrito.

La armonía entre la naturaleza y la urbanidad convierten a Pilar en un lugar único y exclusivo para los amantes del buen vivir

El lugar en el mundo del Polo

Pilar es la “Capital Nacional del Polo” por su amplia trayectoria en el desarrollo y posicionamiento de este deporte a nivel mundial.

En el distrito funciona la Asociación Argentina de Polo con sede en el Castillo  Pando-Carabassa, construido en 1840 con materiales exportados exclusivamente desde Alemania, a pedido de su dueño Miguel Pando.

La estancia es sin dudas, una de las construcciones más representativas de las huellas del estilo arquitectónico europeo en la Argentina durante el siglo XIX. La sofisticación de una época es el sello de en un castillo rodeado por palmeras, alcanfores, araucarias y varios ejemplares de eucaliptos, de más de 150 años de antigüedad. Muchas de estas especies fueron traídas al país por Domingo Faustino Sarmiento, quien tenía palco en el colón vecino al de la Sra. Adela Carabassa.

Durante la década del ´30,  Miguel y José Pando, los hijos mayores del matrimonio, crearon el primer Club de Polo de Pilar, al que llamaron Amaberá siendo pioneros en el  desarrollo de este deporte en el partido.

En 1969 la Asociación Argentina de Polo compró la estancia, y reestructuró su terreno, con obras de desmonte y nivelación, con el fin de destinarlo al uso de la práctica del polo a nivel profesional.

En la actualidad el predio posee nueve canchas y es la sede protagonista de los torneos más importantes del país, en dónde se disputan los partidos claves de cada certamen.

Acceso por Ruta 8 Km. 57, Av. San Jorge, Barrio Carabassa y por Ruta 28 Km.3 (acceso a Golfers C.C).

Pilar Golf Club: deporte e innovación

Modernidad y vanguardia son los principales atributos que describen a un predio que cuenta con una cancha de 27 hoyos, diseñada por American Company Ronald Frend.

El Pilar Golf Club fue construido en 1992 y su longitud y perfecta ondulación se fusionan con fairways rodeados de colinas y árboles estratégicamente ubicados convirtiéndolo en uno de los escenarios más óptimos del país para la práctica de este deporte.

Su sofisticada obra de ingeniería fue reconocida por los máximos referentes  y expertos del gol y así, el Pilar Golf Club fueel sitio  elegido como  Sede del Campeonato Argentino de Profesionales 2002 y 2003;  y  Sede del Abierto de la República en  2006 y 2011.

El predio cuenta además con una zona de práctica con un sistema GPS único en la Argentina, instalado en sus 70 golf carts brindando la ventaja de sumar perfección y calidad al juego.

Es, sin dudas,  el sitio elegido por los mejores profesionales del golf a nivel nacional y también por los amateurs  que desean aprender el deporte en un nivel de excelencia.

Además, el Pilar Golf Club cuenta con uno de los countries más sofisticados del país, con espacios verdes preservados y cuidados de manera permanente, y con el escenario incomparable de la cancha de golf más innovadora  de la Argentina.
Ruta 8 km. 60,50 – Fátima , Pilar

La naturaleza en su máxima expresión

La preservación del ecosistema  y el patrimonio cultural histórico del partido de Pilar se encuentran en las 146 hectáreas que conforman la Reserva Ecológica, delimitada por los márgenes del Río Luján.

El principal objetivo en el cuidado de este espacio es el respeto y la conservación de las especies de flora y fauna autóctonas del ambiente.

La zona se distingue por su  llanura suavemente ondulada en la que la vegetación dominante es la estepa con predominio de gramíneas y  otras herbáceas. Los ríos y lagunas de la región se encuentran conservadas en excelentes condiciones, y en sus alrededores se puede apreciar un bosque acacio negro con vegetación herbácea , entre la que se observan manchones de lirio amarillo exótico.
En las zonas más bajas, cercanas al río Luján, se encuentran diversas lagunas, arroyos  y bañados que además de ser reservorios únicos de agua dulce, albergan una nutrida fauna. Comunidades importantes de aves utilizan estos lugares en sus migraciones y son además, refugio y lugar de cría para varias especies en peligro de extinción. El visitante podrá observar allí más de cien tipos de aves, anfibios, peces, reptiles y mamíferos.

Para conocer en profundidad y con información certera cada unas de las virtudes naturales que ofrece este espacio, la Reserva Ecológica ofrece visitas guiadas todos los fines de semana a cargo de  profesionales expertos en flora y fauna autóctona.

Calle Savio y Río Luján Ramal Pilar Km 53

Urbanidad con valor agregado

Pilar es el partido que hoy tiene el  mejor vínculo entre el poder adquisitivo de sus habitantes y el desarrollo de complejos comerciales. La ciudad

ofrece la mejor relación entre  shoppings y cantidad de habitantes, con un promedio de un centro comercial cada menos de 50.000 personas, seguido por San Isidro (un centro comercial cada 97.000habitantes ).

En los últimos diez años se multiplicaron los shoppings en el distrito con el fin de atender las altas demandas de un público que eligió a Pilar como su lugar para vivir, trabajar y además, para distenderse y entretenerse.

Las Palmas del Pilar, Torres del Sol, La Escala, Village Cinemas, Del Pilar, Pilar Village, La Aldea,  La Plantación, City Show y Tortugas Open Mall, son algunos de los emprendimientos que definieron al distrito como un sitio signado por la optimización y el desarrollo permanente de multiespacios a la altura de los altos estándares  del consumidor local y de  los turistas de todo el mundo que visitan Pilar  por placer o negocios.

Palmas del Pilar

El shopping que marcó tendencia en el distrito fue Las Palmas del Pilar, siendo el primero en realizar su inversión en el distrito en 1996. Sus instalaciones cuentan con más de 100 marcas de indumentaria, accesorios, calzado y decoración, entre otros rubros, y además dispone de un hipermercado y un estacionamiento con capacidad para 2.500 automóviles.

Torres del Sol

Otra opción ideal para disfrutar del tiempo libre, realizar compras y disfrutar de lo mejor de la gastronomía pilarense, es el Shopping Torres del Sol. El centro comercial cuenta con 163 locales en el marco de  un predio de 15.000 m2 cubiertos diseñados  como un espacio seguro y confortable para toda la familia.

Además de las más exclusivas marcas de indumentaria y restaurantes de máximo nivel, Torres del Sol también invita a sus visitantes a disfrutar de diversos eventos culturales como exposiciones de arte, espectáculos musicales y peñas folklóricas, entre otros,  que se realizan allí todos los fines de semana.

City Show

Para los amantes de la música, la danza o el teatro, City Show es el escenario ideal. El complejo artístico brinda espectáculos de primer nivel bajo un entorno seguro, de fácil acceso y con todos los servicios que se encuentran a la altura de un distrito que reúne los más altos niveles de calidad en sus emprendimientos comerciales, turísticos o culturales.

En el City Show se han presentando las máximas figuras de la canción, la danza y el teatro nacional y no sólo el público de Pilar concurre a sus   espectáculos  sino que además, turistas de todo el país visitan el complejo cultural como uno de los máximos referentes en el área a nivel nacional.

City Show también ofrece diversos cursos y además, presenta exposiciones de arte en el Instituto Superior de Arte y Creatividad, la Casa de la Cultura de Pilar y en la Universidad del Salvador.

La moda, el arte, la gastronomía, el deporte de máximo nivel y un inmejorable paisaje natural, se combinan de manera exclusiva en un distrito que en la actualidad se posiciona como el nuevo  destino turístico para quienes disfrutan de lo mejor de la naturaleza y de  la ciudad en un solo lugar.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.embapilar | Eugenia Plano