Peter Drucker, su filosofía en ocho frases…

Peter Ferdinand Drucker (1909 – 2005) fue un autor austríaco de libros de administración o la gestión de las organizaciones.

Tras trabajar en la banca y como periodista, se doctoró en Derecho Internacional en Alemania. El auge del nazismo le forzó a emigrar a EE.UU. (1937), tras vivir 4 años en Londres, donde se convirtió en profesor, escritor y consultor.

1. “ Nadie debería ser nombrado para una posición directiva si su visión se enfoca sobre las debilidades, en vez de sobre las fortalezas de las personas.”

2. “ Los planes son solamente buenas intenciones a menos que degeneren inmediatamente en trabajo duro…”

3. “ Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice…”

4. “ Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos…”

5. “ Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto…”

6. “ No se trata de una personalidad magnética, eso puede ser sólo facilidad de palabra. tampoco de hacer amigos o influir sobre las personas, eso es adulación. El liderazgo es lograr que las miras apunten más alto, que la actuación de la gente alcance el estándar de su potencial y que la construcción de personalidades supere sus limitaciones personales…”

7. “ La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso…”

8. “ Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente…”

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuentes varias