Perú, tierra de sabores

Perú, es un país modelo en su gastronomía. Creativa y sabrosa, su cocina es aclamada en el mundo entero y es tendencia en los 5 continentes.

Uno de los elementos que identifican a  la cultura de un pueblo es su gastronomía. Sabores, olores, combinación de productos y estilos se reúnen alrededor de la mesa para hablar de quien los consume. Perú, es un país modelo en su gastronomía. Creativa y sabrosa, su cocina es aclamada en el mundo entero y es tendencia en los 5 continentes.

El prestigioso diario estadounidense, The Wall Street Journal, publicó un artículo celebrando  el auge de la cocina peruana destacando a los “cebiches, anticuchos y causas como los sabores que tienen a las mejores lenguas del mundo delirando, experimentando y subiéndose al siguiente avión”.

El boom de la gastronomía peruana, llevó además al emblemático chef Ferrán Adriá a viajar al Perú para conocer desde adentro el arte de cocinar en esta tierra.

El español incluirá, en el marco de un documental, a distintos cocineros peruanos que hoy hacen escuela en el arte de cocinar con sabor e imaginación.

Sin dudas, Perú es hoy el lugar en el mundo en el cual  hay que estar para experimentar el sabor en su máximo esplendor, y las iniciativas y proyectos en torno al éxito de  su gastronomía se multiplican y superan día a día.

Ante la repercusión y el interés mundial suscitado por descubrir y conocer Perú desde su gastronomía, el chef Gastón Acurio, exitoso empresario de la gastronomía peruana, será la principal figura de un documental que reflejará la filosofía en la cocina de su país y  su  historia  y  trascendencia en los 5 continentes.

El documental Buscando a Gastón (Finding Gastón) es una producción peruano-estadounidense ya que Acurio se encuentra radicado en los Estados Unidos desde hace 12 años y allí es un emprendedor culinario del alto renombre.

El film se estrenará en Lima el 20 de marzo próximo, e incluye en imágenes todos los pueblos, ciudades y localidades de Perú y Estados Unidos, Suecia y España en dónde Gastón ha exportado los sabores de su tierra.

Desde el año 2011, el chef comenzó su travesía para homenajear a su país y así recorrió Lima, Puno, Paracas y Arequipa, además de las estadounidenses San Francisco y Nueva York, la sueca Estocolmo y las españolas de San Sebastián, Gerona, Madrid y Barcelona Gastón Acurio no sólo es un exitoso chef. Su misión de internacionalizar la cocina peruana, que incluye restaurantes, escuelas de cocina, libros y revistas, también se focaliza en una permanente acción social que materializa ayudando a las comunidades más vulnerables del mundo a través del arte de aprender a cocinar.

Gastón Acurio es además el cocinero más celebrado a nivel mundial y el reconocimiento fue legitimado en el 2013 cuando obtuvo el Premio de la Gastronomía Mundial, entregado por White Guide en una ceremonia en Suecia, uno de los momentos más emocionantes en su trayectoria y que además fue plasmado en el documental.

Para disfrutar de su gastronomía en vivo y en directo, la recomendación es visitar su restaurante emblema, el Astrid & Gastón de Lima, que el año pasado fue distinguido año como el número uno de Latinoamérica por la lista de Los 50 Mejores Restaurantes.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano