Perú apuesta por la naturaleza y la aventura como pilares turísticos

Perú se transformó en un destino de referencia para viajar en 2018

Con el lema “Perú, el país más rico del mundo”, el país mostró a visitantes y expositores sus novedades turísticas para este año en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que tuvo lugar entre el 17 y el 21 de enero en Madrid. Una campaña que refleja la diversidad natural y cultural de su entorno, incidiendo en el turismo de naturaleza y aventura para todos los públicos en cualquier época del año.

Danzas típicas y degustaciones gastronómicas fueron algunas de las actividades que pudieron disfrutar los asistentes que se acercaron al stand en IFEMA. Además, PROMPERÚ recibió el premio Excelencias Gourmet por “Generación con causa”, un proyecto gastronómico promovido por PROMPERÚ y que representa ya la cuarta generación de cocineros de Perú: más de 50 jóvenes chefs peruanos con talento que trabajan a favor de la cocina peruana.

Perú, destino de referencia para viajar en 2018

Entre los destinos de moda para viajar este año, Perú ha sido incluido en portales web y revistas de nuestro país como referencia para tener en cuenta para los viajeros más aventureros. Tanto si el motivo principal de la visita al país es conocer Machu Picchu, uno de los grandes iconos del turismo peruano, como si es descubrir la ruta de trekking a Santa Cruz en Huaraz o, por supuesto, deleitarse de la gastronomía peruana, ¡Perú es el destino!

Adentrarse en Cuzco, descubrir Arequipa, recorrer el Amazonas… Perú es el país más rico con una variedad cultural y natural todo el año que nadie se puede perder.

El turismo extranjero crecerá este año en Perú

Las previsiones de llegada de turistas extranjeros a Perú crecerán en torno a un 8% en el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando visitaron el país un total de 947.892 de turistas foráneos, según cálculos presentados por el presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno, Enrique Quiñones.

La designación de Perú como punto de partida este año del Rally Dakar y la visita del Papa Francisco en el pasado mes de enero son dos de los condicionantes que han motivado un repunte de las previsiones para los tres primeros meses de este año. Entre enero y octubre de 2017 visitaron el país 3.306.542 de turistas extranjeros.

IHG anuncia la apertura de un hotel en Lima

La capital amplía su oferta hotelera con la apertura del Holiday Inn Lima Airport Hotel, la nueva apuesta de la cadena InterContinental Hotels Group, una de las más grandes del mundo. Con 179 habitaciones, este nuevo establecimiento se encuentra a tan sólo cinco minutos del aeropuerto Jorge Chávez, en Lima.

Este nuevo establecimiento de ocho pisos es una inversión del grupo británico para atraer tanto al turista de negocios como al de ocio a la capital peruana. Entre los servicios disponibles se encuentran una sala de convenciones con capacidad para 500 personas, y como oferta hostelera, cuenta con el restaurante Callao y el bar San Lorenzo.

La Marca Perú, vista por más de 190 millones de personas gracias al Rally Dakar 2018

Lima fue el punto de arranque para la edición de este año del Rally Dakar, que se desarrolló en sus primeros seis días por tierras peruanas. Desde Lima hasta Arequipa, los paisajes y la cultura de Perú tuvieron un impacto de aproximadamente 190 millones de telespectadores de 180 países gracias a la cobertura mediática de los medios de comunicación desplazados.

El desarrollo de la competición se desarrolló en un ambiente festivo. En Lima se instaló la Carpa Perú en el Dakar Village, donde los visitantes pudieron fotografiarse con réplicas de los vehículos de la carrera mientras contemplaban las danzas y sabores locales. Asimismo, se desarrollaron las ferias gastronómicas ‘Perú, Mucho Gusto-Pisco’, y ‘Perú, Mucho Gusto-Puno’.

La cocina peruana, la mejor del mundo en los World Travel Awards 2017

La gastronomía de Perú está de enhorabuena. El pasado mes de diciembre, el país fue premiado por sexto año consecutivo en la categoría de ‘Mejor Destino Culinario’ de los World Travel Awards 2017, popularmente conocidos como los ‘Oscar del Turismo’, celebrados en Phu Quoc (Vietnam). Por su parte, la ciudadela de Machu Picchu fue elegido como ‘Mejor Atracción Turística’, con más de 1,4 millones de visitantes en 2016.

Este reconocimiento señala la cocina peruana como un sector en auge y como una opción cada vez más recurrente entre los turistas que visitan el país. Según un informe de PROMPERÚ, el 82% de los visitantes reconoce a Perú como destino gastronómico, mientras que el 25% asegura que la gastronomía es el motivo principal por la que eligen al país como destino para sus vacaciones.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram