Pequeños Pasos y DirecTV se unen para ayudar a los más peques

El viernes 2 de marzo, DirecTV donó percheros, mesas y sillas infantiles para el espacio de Primera Infancia. Además participaron 25 voluntariados de su empresa para pintarlas.


La Asociación Civil Pequeños Pasos está presente hace más de 10 años trabajando para dar respuesta a la compleja problemática de la exclusión social, abordándola desde distintas áreas: Educación, Salud, Nutrición, Trabajo e Integración. Trabaja articuladamente con los distintos sectores de la sociedad para crear nuevas oportunidades que logren mejorar la calidad de vida de las personas.

DirecTV, que hace más de 5 años acompaña a Pequeños Pasos a través de las jornadas de voluntariado, dono mesas y sillas, y participó en la actividad de pintar dichos muebles para que 233 chicos puedan desayunar, almorzar y merendar todos los días en espacios cómodos. La actividad se llevó a cabo en el Centro de San Martín donde se encuentra el programa de Primera Infancia, que va dirigido a niños de 0 a 4 años en situación de desnutrición o en alto riesgo nutricional. Madres embarazadas con alto riesgo de dar a luz a niños desnutridos o que sufran desnutrición en los primeros años.

En este caso, la asociación civil tiene como objetivo erradicar la desnutrición en la Argentina, mediante la prevención de la desnutrición infantil y promoción humana.

Las familias que ingresan a Pequeños Pasos reciben asistencia permanente de un grupo de profesionales: nutricionistas, estimuladores tempranos, pediatras, trabajadores sociales y psicólogos. Los niños dependen del cuidado de terceros; quienes en estos casos, como consecuencia de la situación de pobreza, no cuentan con los medios ni con la educación necesaria para llevar adelante con éxito la crianza.

El abordaje de la asociación tiene una doble vía: lograr que la mamá satisfaga las necesidades de sus hijos, y elevar sus expectativas culturales y sociales. Las madres reciben talleres sobre temas nutricionales y de salud que las ayudan a mejorar la calidad de vida de sus hijos y a potenciar su crecimiento saludable. Los esfuerzos están puestos en el objetivo constante de ganar la lucha contra la desnutrición infantil y promover el desarrollo integral de la familia, y así brindarles un mejor futuro a los niños.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción