Pequeños grandes mundos: Niños del mundo compartiendo sus sueños

El proyecto llamado “Pequeños grandes mundos" brindará talleres de arte, libres y gratuitos en jardines de infantes, escuelas, hospitales, plazas, parques, centros culturales e inclusive en la vía pública en grandes centros urbanos y también en pueblos rurales con el fin de incentivar e impulsar en los niños su amor por la comunicación a través del dibujo

Los niños expresan, imaginan y sueñan a través del dibujo. Desde la más temprana infancia, los chicos plasman sus emociones y comunican sus sentimientos.

En la adultez, este acto de expresión poco a poco se va olvidando y son los mismo niños quienes nos recuerdan como tan sólo con un lápiz y una hoja en blanco las emociones se materializan. En la Argentina, el joven ilustrador Iván Kerner tuvo la iniciativa de darle voz a los niños de cuatro continentes a través del dibujo y la expresión artística, como la forma de comunicación que la infancia tiene para expresarse con libertad y sabiduría.

El proyecto llamado “Pequeños grandes mundos" brindará talleres de arte, libres y gratuitos en jardines de infantes, escuelas, hospitales, plazas, parques, centros culturales e inclusive en la vía pública en grandes centros urbanos y también en pueblos rurales con el fin de incentivar e impulsar en los niños su amor por la comunicación a través del dibujo.

Kerner recorrerá América, Asia, África y Europa y en cada uno de los países en los cuáles implemente su proyecto cuenta con el apoyo y la participación de artistas locales dedicados al arte plástico, la música, la fotografía, la literatura y el teatro convirtiendo a esta experiencia en un encuentro multicultural y multidisciplinario en pos de la optimización de sus capacidades intelectuales y emocionales.

Pequeños grandes mundos comenzará en el mes de marzo y durante todo el año, Iván Kerner desembarcará en los cuatro continentes y acercará el arte a niños con diferentes realidades, religiones y credos, con el fin de unir y construir desde las diferencias un modo de enriquecer y unir las distintas culturas a través de la expresión artística como la mejor forma para conocer y empatizar con el prójimo.

El viaje comenzará por Argentina y luego Pequeños grandes mundos llegará a Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, México y Cuba. Al culminar la experiencia por América Latina, Iván se dirigirá hacia Asia, África y Europa. Y en el caso que sea invitado a Oceanía, también concurrirá con su proyecto.

El mayor valor agregado de esta experiencia es la comunicación que los niños de todo el mundo tendrán entre sí a partir de sus obras artísticas. Los dibujos realizados en cada uno de los países viajarán por los cuatro continentes y así, un niño de Asia podrá ver, comprender y pensar en los sueños de un niño de América Latina, y entenderse a partir de valores y esperanzas compartidas.

El autor del proyecto es docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e ilustrado de libros, publicaciones y dibujos animados. La financiación de Pequeños grandes mundos se realiza a partir del aporte de particulares que sumaron sus recursos a través de su página web www.idea.me/pequeniosgrandesmundos, en dónde se puede acceder a brindar una colaboración y conocer el alma de un proyecto que une a todos los niños del mundo a través de sus sueños.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram