Oscar Martínez, elegido mejor actor en el Festival de Venecia

El actor argentino recibió la "Copa Volpi", como premio por su actuación en «El ciudadano ilustre», el filme de Gastón Duprat y Mariano Cohn.

En la edición número 73 del Festival de Cine de Venecia, Oscar Martínez, el protagonista de El Ciudadano Ilustre, estrenada esta semana en la Argentina, se llevó la Copa Volpi, premio mayor "La Mostra", por su actuación en el filme de Gastón Duprat y Mariano Cohn.

El León de Oro, fue para The woman who left, de Lav Díaz, a pesar de que el film argentino contaba con altas probabilidades de ganarlo y críticas muy positivas de la prensa especializada.

Así las cosas, Oscar Martínez se impuso a estrellas de cine de renombre mundial como Brad Pitt, Ryan Gosling y Michael Fassbender. Al parecer, este es el año del actor, no sólo por el máximo galardón obtenido en el Festival, sino también por sus impecables actuaciones en Koblic, de Sebastián Borensztein e Inseparables, de Marcos Carnevale.

El Ciudadano Ilustre, además recibió el premio del jurado joven del Festival de Venecia.

Este es el premio más importante para un actor argentino desde el Festival de Cannes en 1985, momento en que Norma Aleandro alcanzó el galardón a mejor actriz por La historia oficial.

Initialize ads

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram