Nueva edición de “Corre Sanidad” en Costanera Sur

La Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina invita a participar de una nueva edición de “Corre Sanidad”, una actividad gratuita para toda la familia donde la meta es la promoción de hábitos saludables. La cita es este sábado 3 de setiembre en Costanera Sur a partir de las 15.00 hs.

El próximo sábado 3 de setiembre partir de las 15.00 tendrá lugar en Costanera Sur una nueva edición de “Corre Sanidad”, una iniciativa de la OSPSA para promover hábitos de vida saludable a través de la actividad física.

La prueba deportiva tendrá dos modalidades: Caminata Recreativa de 3K y Carrera Competitiva 10K.

El director médico de OSPSA, Dr. Alfredo Stern, señaló hoy que “es imprescindible que tomemos conciencia sobre el movimiento. No hace falta correr 10K; con bajarnos un par de paradas antes del colectivo, eso ya empieza a ser suficiente”.

En el mismo sentido, el secretario adjunto de La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), Héctor Daer, destacó: "Moverse tiene que ver con una mejor calidad de vida. Hagamos esfuerzos para que llegue este mensaje cada vez a más y más gente”

Habrá stands saludables, información personalizada, grupos de ayuda, control permanente del staff de la OSPSA y puestos de hidratación. Además, los participantes se llevan sin cargo la remera, el kit del corredor y una medalla.

La actividad requiere inscripción previa vía web en www.sanidad.org.ar o personalmente en los centros de salud de la OSPSA.

La Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina cuenta con varios programas de Prevención y Promoción de la Salud entre los cuales se destacan los de prevención de Hipertensión Arterial, Colesterol, Diabetes y Antitabaco.

Gentileza: Mariela Blanco
@marielablanco26

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Gentileza, Mariela Blanco