¿Nos equivocamos de país?

En Suiza, un grupo de economistas propone una ley en la cual todos sus ciudadanos recibirían 2.250 euros por mes, trabajen o no.

En Suiza se está considerando una propuesta que le costaría al estado unos 150.000 millones de euros al año. Sí, leyó bien !

La insólita propuesta, que será votada en junio de este año -ya nos imaginamos el resultado si se votara por estos lares ¿verdad?- consiste en pagarle a cada uno de los habitantes del país, la friolera de 2.250 euros mensuales, trabajen o no. Sería un "bono" universal para todos los ciudadanos suizos. Los niños también están incluídos y cobrarían unos 560 euros al mes.

Si la votación prospera por el SI, Suiza podría convertirse en el primer país del mundo con un ingreso establecido fijo per cápita. Por ahora es el primer país en proponer dicha "asignación universal".

El grupo de economistas autores de la propuesta cree que los ciudadanos seguirán trabajando como acostumbran, a pesar del ingreso garantizado.

Por ahora, las encuestas realizadas por el Demoscope Institute así lo reflejan, ya que sólo un 2% de la población admitió que dejaría de trabajar; y otro 8% dijo que, quizá no trabajarían, pero que dependerá de la coyuntura. El gobierno espera recaudar el dinero vía cobro de impuestos y de los fondos del seguro social.

A pesar de esta "felíz propuesta" el 56% de los encuestados cree que esta ley no será avalada. El viejo dicho "Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía" podría aplicar aquí... Habrá que ver para creer.

Y si fuera cierto, ¿Qué te parece esta propuesta?

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción