«Nos conocimos en Internet»: ¿lo decimos o no?

Razones por las que las apps de dating son una buena opción para conocer gente con intereses afines.

Sea el fin último buscar el amor o no, las app de dating nos conectan con personas similares a nosotros. Gracias a ellas, podemos encontrar personas que nos llamen la atención, que la descripción de su perfil nos parezca interesante, y nos lleve a iniciar una conversación con alguna, para conocerla mejor.

Según Statista, en 2017 las apps de dating fueron muy utilizadas, con un total de 279.61 millones de usuarios activos. Estiman que ese número incrementará a 331.25 millones para 2022. En América Latina, AdoptáUnChico vio un incremento de más del 60% de inscripciones desde comienzos del año, y más de 500 nuevas personas se inscriben cada día en la plataforma argentina .

Pero éste es sólo el primer paso, no todo queda en Internet. Si las personas en cuestión se gustaron, organizarán una salida. Un punto de encuentro en donde continuar esa charla y, efectivamente, conocer a la otra persona. En caso de que prospere, llegará el momento de presentar a esta otra persona y la disyuntiva de decir o no, “nos conocimos en Internet”.

Es por eso que será útil tener este manual de cómo responder frente a aquellos que todavía no se han animado:

  • Hoy las personas nos encontramos conectadas a Internet la mayor parte de nuestro tiempo, ¿por qué no aprovecharlo para conocer gente?

  • Salís y siempre ves a la misma gente, en tu barrio, en tu facultad, en tu trabajo; las apps de dating te permiten acercarte a personas que no te has cruzado aún y pueden realmente interesarte.

  • Las apps de citas facilitan no sólo encontrar personas afines a vos, sino que estén cerca. Utilizando un sistema de geolocalización, podés ubicar a gente que también está buscando un compañero, sin necesidad de revelar directamente tu ubicación. Esto es una herramienta ideal para explorar con alguien una ciudad en la que estás de visita o descubrir a un amigo cercano a tu zona.

“Los tiempos cambiaron, la tecnología hoy es una aliada para conocer gente. Hay que evitar los preconceptos y darle una oportunidad a esta nueva manera de relacionarse con personas que se parecen a nosotros y que aún no conocemos. Las plataformas y apps están alejándose del estigma de catálogos de ‘sólo gente bonita’ para convertirse en puntos de encuentro entre personas. Esto, sin duda, es el factor por el cual se han mantenido vigentes y lo seguirán estando”, comentó Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptáUnChico.

Estos encuentros pueden ser imprevistos y sorprenderte, pueden derivar en una gran amistad o en una verdadera historia de amor. La cuestión está en animarse a probar de qué se trata. ¿Qué estás esperando?

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción