No te expongas al Coronavirus y paga tu seguro con estas aplicaciones móviles

Actualmente casi todas las aseguradoras nacionales e internacionales con cobertura en la República Mexicana cuentan con su propia app para smartphones en las cuales reemplazan sus servicios presenciales.

Foto: Pixabay

La emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 en México y todo el mundo nos ha obligado a voltear a ver al mundo digital para poder realizar muchas de las acciones que solíamos realizar presencialmente, como es el caso de los pagos de nuestros servicios financieros y seguros.

Es por esto que consultamos a los expertos de seguro.mx el mejor comparador de seguros para poder conocer cuáles son las aplicaciones móviles por las cuales puedes realizar los pagos de tu póliza de seguro auto y muchas otras funciones.

En la actualidad, existe un gran número de compañías aseguradoras que operan en nuestro país, de las cuales la mayoría han desarrollado en los últimos años su propia plataforma digital para facilitar los servicios y la comunicación con sus clientes.

Estas apps diseñadas para teléfonos móviles brindan la ventaja de solicitar información, auxilio, realizar trámites y prácticamente cualquier función del servicio desde donde sea que te encuentres teniendo únicamente una conexión a internet.

Estas plataformas digitales han sido diseñadas con una interfaz sencilla e intuitiva para que cualquier usuario de seguros pueda interactuar con ella y encontrar rápidamente cualquier función o requerimiento que necesite.

En el caso de las apps para Seguro de Auto, que son las más comunes en el mercado, estas se enfocan en ofrecer sistemas de auxilio vial inmediato en caso de que un conductor sufra cualquier tipo de siniestro.

Entre las funciones de estas apps se encuentran:

  • Reportar un accidente de forma inmediata con un solo botón.
  • Compartir ubicación por medio del GPS del celular para poder ser localizado por un ajustador o cuerpos de emergencia.
  • Monitorear la ruta y el tiempo de llegada de tu ajustador en tiempo real.
  • Contactar rápidamente al centro de atención telefónica sin la necesidad de digitar el número.
  • Consultar toda la información de tu póliza de auto de forma digital.
  • Revisar fechas de corte y límite de pago de tu mensualidad del seguro.
  • Revisar la vigencia de la póliza.
  • Renovar o contratar el seguro de auto.
  • Adquirir coberturas adicionales al plan de seguro que tienes contratado.
  • Establecer un chat personalizado en caso de que tengas dudas específicas.
  • Cancelar el seguro de auto.
  • Realizar el pago del seguro por medio de tarjeta de crédito u otros medios digitales.

Actualmente casi todas las aseguradoras nacionales e internacionales con cobertura en la República Mexicana cuentan con su propia app para smartphones en las cuales reemplazan sus servicios presenciales.

Actualmente las descargas de estas tecnologías ha tenido un gran auge a causa de la crisis sanitaria por el Coronavirus, el cual ha obligado a muchos centros de atención a cerrar o mantener actividades limitadas.

Todas estas apps para seguros de autos, e inclusive las que han sido desarrolladas para otro tipo de pólizas, como seguro de vida, casa, Pymes, Seguro ERT, gastos médicos y demás servicios, pueden ser descargadas gratuitamente e instaladas en casi cualquier dispositivo.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram

No te pierdas estos artículos recomendados