Mujeres saludables y reales

Una nueva iniciativa que invita a la transformación de los cánones actuales de belleza

Construyamos nuestro propio modelo de mujer

Son bellas, inteligentes y emprendedoras. Son un grupo de mujeres argentinas que decidieron poner su mente y su cuerpo a la obra para romper con la distorsión en la imagen “ideal” que los medios de comunicación o diversos paradigmas exigen sobre la figura femenina.

“Mujer en Amor” es una iniciativa que invita a tomar conciencia sobre la importancia de ejercer la vida a través de parámetros regidos por la salud, el cuidado y la optimización de la salud mental.

“En el camino de ser mujer hay un mensaje insistente y unívoco respecto del ideal de belleza femenina. Más del 90% de las mujeres hemos encontrado gran dificultad en caber en el estándar; resultamos ser mujeres sin medida“, afirma Paola Pierini, fotógrafa, creadora y directora de la organización.

En este sentido, la fundación insta a las mujeres a cambiar el estereotipo de belleza vigente y no sólo por ellas mismo, sino como una construcción a largo plazo para las futuras generaciones.

Paola Pierini, destaca que el modelo actual no hace más que promover “angustia, baja autoestima, inseguridad de mostrarse y de ser, incapacidad de gozar, y lo que aún es peor, representa una amenaza para la educación integral de nuestros hijo/as, a quienes sin pensarlo transmitimos dicho legado“.

Y las estadísticas lo confirman. A partir de una encuesta realizada por la consultora internacional TNS Galup se dio a conocer que en Brasil la apariencia de la belleza física es, para 61 por ciento de las personas, el factor más importante para el éxito social.

En el plano internacional sólo Estados Unidos supera a Brasil en materia de cirugías estéticas y en la Argentina se estima que una de cada 30 personas se ha sometido a una operación para remodelar sus rasgos faciales o su cuerpo.

La presión social por obtener un cuerpo extremadamente delgado y con facciones propias y características de una mujer joven o adolescente, es una constante que incide en la salud física y mental de la población femenina latinoamericana.

Iniciativas como “Mujer en Amor” invitan a fundar cánones de belleza saludables y además lo realizan con originales campañas. Su última acción en los medios de comunicación fue a partir de la realización de un calendario con fotografías de mujeres reales con la finalidad última de conseguir los recursos para un mamógrafo para el hospital de Villa La Angostura. Finalmente, lo consiguieron, y en el camino miles de mujeres tomaron conciencia sobre la importancia de trascender la apariencia y construir un modelo femenino más sano e inclusivo.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano