Mujeres en el rol de madres y empresarias

Se abre la convocatoria al Premio Nacional «Madre Emprendedora»

Se trata de la Tercera Edición de la competencia de planes de negocios destinados a mujeres en el rol de madres que buscan hacerse su lugar en el mundo empresarial. Se podrán inscribirse hasta el 3 de octubre y habrá procesos de selección con un importante jurado.

La Fundación Madre emprendedora, una institución que busca potenciar las habilidades de mujeres en el rol de madres capaces de generar negocios sostenibles, sustentables y escalables, abre la convocatoria hasta el 3 de octubre en donde se premiarán las categorías Mejor Proyecto Social, Ambiental, Productivo y Tecnológico. La entrega de premios se realizará en el Senado de la Nación el 24 de noviembre y las ganadoras recibirán una Beca completa para cursar en Competencias NAVE (Centro de emprendedores de la Universidad Austral), asesoría profesional por un año y regalos de sponsor.

El concurso, declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados de la Nación, tendrá una primera instancia de selección con entrevistas virtuales a cada emprendedora, para luego llegar defenderlo en la instancia final frente a un jurado en el Centro Metropolitano de Diseño, Ciudad de Buenos Aires. Al momento de seleccionar los proyectos ganadores, se valorará su compromiso con el bienestar y mejora de calidad del lugar donde se lleven a cabo. Durante todo el proceso las participantes obtienen asesoramiento personalizado de sus proyectos, mentoreo de expertos en cada área y relacionamiento con referentes del ecosistema emprendedor y empresarial que les permitirán generar una red de networking para fortalecer sus proyectos.

El jurado estará formado por representantes de instituciones que apoyan a la Fundación y su rol dentro del universo emprendedor. Entre ellos están, Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria Economía Creativa, Ministerio Innovación, CABA; Helena Estrada, Responsable del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, Sepyme; Aleandra Scafati, Directora de Ecomujeres; Sandra Nicolás, Presidenta Mujeres CAME; Sebastián Mesples, Co Fundador Nobleza Obliga; Victoria Morales Gorleri, Subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social, y Oscar Alpa, Decano Facultad De Ciencias Económicas y Jurídicas de laUniversidad Nacional de La Pampa.

Madre Emprendedora, desde su rol de fundación empoderadora de mujeres, es el tercer año consecutivo que realiza el concurso con el cual busca contribuir al desarrollo personal y profesional de las madres emprendedoras, apoyarlas como líderes de proyectos e incentivar las economías regionales a partir de la participación de ellas y el desarrollo de emprendimientos que generen valor.

Algunas de las instituciones que acompañan este año el concurso son IAE, Universidad Austral, Competencias NAVES, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ecomujeres, Nobleza Obliga, ME CAME, GEMA Mujeres Empresarias, FLOR (Fundación Liderazgos Organizacionales Responsables), Voces Vitales Argentina, Bairexport, Ministerio de Producción, Ministerio de Desarrollo Social y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de la Pampa.

Fechas y proceso de selección:

  • Inscripción en www.concursomadreemprendedora.com
  • Inicio convocatoria: Septiembre
  • Fin convocatoria: 03 de octubre
  • Análisis y selección de proyectos: 04 al 11 de octubre
  • Entrevistas virtuales con emprendedoras seleccionadas: 12 al 21 de octubre
  • Final (Centro Metropolitano de Diseño, Ciudad de Buenos Aires): 10 de noviembre
  • Entrega de Premios (Senado de la Nación): 24 de noviembre

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Gentileza, Lic. Mariel Soraya Gil