Mujeres en el Básquet

En el Día Internacional de la Mujer fue lanzada la cuarta temporada de la Liga Femenina de Básquet.


Por Valentina Santini
Argentina
Twitter: @ValSantini11

En un evento abierto en Vicente López, donde hubo juegos y actividades para visibilizar la participación de las mujeres en el deporte, fue lanzada la cuarta temporada de la Liga Femenina de Básquet.

En el evento participaron deportistas, no solo del mundo del básquet, sino tambien de otras disciplinas como natación, fútbol y atletismo.

Las jugadoras representantes de distintos clubes como Obras, Florida, Corrientes Básquet Club y otros, coincidían en varios puntos, como por ejemplo, que "es importante fomentar el deporte". "Si los dirigentes de los clubes muestran interés por el deporte femenino, las jugadoras encuentran un mayor incentivo para seguir entrenando y dar lo máximo para el quipo", expresó la jugadora representante del club Obras. a la vez que la representante de Vélez señaló que "la profesionalización del deporte es otro punto importante para los clubes y para las chicas que quieren dedicarse no solo a estos deportes sino también a otros".

El apoyo de deportistas de otras disciplinas fue importante para que la igualdad existiera en el resto de los deportes. Delfina Pinganello, nadadora, reconoció que "si bien la natación es un deporte en el que generalmente se mira más a los hombres, durante los juegos panamericanos las mujeres tomaron mayor protagonismo y eso fue muy importante para visibilizarlas en este deporte". Además se refirió al empoderamiento femenino, diciendo que "una mujer empoderada la da poder a otra mujer", recordando en su discurso la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, instaurado por la ONU en 1975.

La atleta Sofía Luna también afirmó: "Las mujeres estamos consiguiendo la igualdad. Falta, es verdad, pero hay que seguir para adelante", coincidiendo con sus colegas.

El evento, que buscó además de apoyar a las mujeres establecer la igualdad, recibió el apoyo de jugadores de básquet como Pepo Barral, de Obras, quien declaró que "el trabajo tiene que ser mutuo, dentro y fuera de la campo, hay que construir entre todos para conseguir la igualdad".

Florencia Frajlich, la gerente de comunicación externa del evento, apuntó a los valores del deporte, haciendo referencia a la integración y la diversidad. Expresó que "en la diferencia está la riqueza y hay que aceptar que todos somos diferentes y todos somos valiosos". Además agrego que "todos cambios que se están dando en la sociedad son trascendentales para visibilizar la diversidad en el deporte y para que la liga femenina tenga lugar en el deporte".

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram