Mujeres de la Quiropraxia

Marzo es el mes de la historia de la Mujer y junto a Carolina Balliano, kinesióloga y fisioterapeuta, echamos  un vistazo a las damas de la Quiropráctica.

Carolina Balliano, dueña del centro bio-innato - Salud y Estética, especialista en estética corporal, Lic. en kinesiología y fisioterapia y postgrado en Quiropraxia, nos cuenta un poco sobre estas mujeres líderes de inspiración.

Mabel Heath Palmer la primera dama de la Quiropráctica

Mabel Heath Palmer es muy conocida en el campo de la quiropráctica. Fue una líder e inspiración para las quiroprácticas, combinando con éxito su papel de esposa y madre con la enseñanza en Palmer durante más de cuatro décadas.

Mabel nació en Milán en 1885 y asistió al Augustana College en Rock Island donde cantó en el coro. Conoció a BJ Palmer cuando era aprendiz de organista. Se casaron en 1904. Ella se convirtió en doctora en quiropráctica en 1905. Mabel se desempeñó como tesorera y gerente comercial de Palmer, continuando en ese rol mientras la escuela continuaba prosperando. Más tarde asistió al Rush Medical College en Chicago donde adquirió los conocimientos necesarios para regresar a Palmer y hacerse cargo de la enseñanza de anatomía y disección. Escribió el primer libro de texto de anatomía para estudiantes de quiropráctica y fue instructora en Palmer School durante más de 35 años.

Mabel era una asesora cercana y valiosa de su esposo. Fue una conferenciante popular en toda la profesión quiropráctica y se hizo conocida como la Primera Dama de la Quiropráctica. Formó la hermandad profesional Sigma Phi Chi en 1911.

Mabel también fue una líder cívica activa. Fue elegida presidenta internacional de Quota Club, que promovía la igualdad de género y empoderaba a las mujeres. Y formó el primer capítulo de Quota en Australia. También formó parte de la junta directiva de Lend-A-Hand (ahora Center for Active Seniors, Inc.).

Murió en 1949. Fue nombrada póstumamente miembro distinguida de la Palmer Academy of Chiropractic en 2006.

Otras mujeres notables de la Quiropráctica

Minora Paxson a diferencia de muchas profesiones a principios del siglo XX, la quiropráctica contaba con un número considerable de mujeres entre sus practicantes. Después de obtener su título de quiropráctica en la Escuela de Quiropráctica y Cura de DD Palmer en 1903, la Dra. Paxson tiene fama de haber sido la primera quiropráctica en obtener una licencia bajo la Ley de Práctica Médica de Illinois, que regulaba a los proveedores de atención médica sin drogas.

Sylva Ashworth, la Dra. Ashworth ayudó a defender la causa de la quiropráctica como fundadora de la Asociación Universal de Quiroprácticos (UCA), la actual Asociación Americana de Quiropráctica (ACA), que se formó para defender a los quiroprácticos de procesos legales.

Carolina Balliano trabaja a diario en su centro, bio-innato fomentando siempre esta profesión de la salud que tanto mejora nuestra calidad de vida.

El cuidado de nuestro organismo debería ser una prioridad cotidiana. ¿Y vos que esperás para chequear tu columna?

Carolina Balliano de bio innato – Salud y Estética

Lic. en kinesiología y fisioterapia. MP 12623.

Especialidad en Estética Corporal, Post Grado en Quiropraxia en Fundación Full Spine.

bio innato - Salud y Estética

Paraguay 2302 piso 23 Dto. 2 (CABA)

Teléfono: 11 64502734

Instagram: @bioinnatoquiropraxia

Facebook: @Bio.innatoquiropraxia

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram

No te pierdas estos artículos recomendados