MSC Cruceros apuesta fuerte a la región con 6 naves para la próxima temporada de cruceros

Sudamérica representa el segundo mercado más importante para la naviera de los Aponte. El MSC Sinfonia se suma a la oferta para la próxima temporada 2019/2020 junto con el MSC Musica, el MSC Poesia, el MSC Fantasia y el MSC Seaview.

El MSC Sinfonia se suma a la oferta para la próxima temporada 2019/2020.


Por Martín Leonetti
:: Argentina ::

El 13 de febrero, a bordo del MSC Poesía, se presentó oficialmente la temporada 2019/2020 de MSC Cruceros.

Javier Massignani, Managing Director en Argentina de la naviera oriunda de Sorrento, anunció que sumarán al #MSCSinfonía, conformado con público argentino, brasilero y uruguayo, para la temporada 2019/20 en la región austral.

De esta forma, pasarán por el Puerto de Buenos Aires 4 barcos, habiendo en total 6 naves de MSC navegando por Sudamérica, incluyendo al #MSCMagnifica como "world cruise". Massignani destacó que "esta #VueltaalMundo ya está completamente vendida para esta temporada" y ya se están haciendo reservas para el 2021, donde se podrá adquirir por tramos.

Javier Massignani, Managing Director de MSC Cruceros en Argentina

Sobre la evolución de MSC, señaló “En Sudamérica, MSC Cruceros está posicionada como la Compañía líder en el mercado. Este logro es el resultado de nuestro trabajo en equipo con los agentes de viaje y el compromiso con nuestros huéspedes. En los últimos años, MSC inició un proceso de inversión sin precedentes en la industria de €13.6 mil millones de euros para construir 17 buques, que expandirá nuestra flota a 29 barcos ultra modernos en 2027”, y aclaró, “la ocupación de nuestros barcos ha crecido un 800% desde 2003 y hemos pasado de transportar, por año, 127 mil huéspedes a 2.4 millones en 2018 y aspiramos a llegar 5,5 millones de huéspedes en 2027”.

Embarques en Buenos Aires

4 de estas 6 naves tendrán posibilidad de embarque en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín.

  • El MSC Musica será la nave destinada 100% al público argentino, con home port en la capital porteña. Como novedad, habrá una salida de fin de año, de 10 noches. Realizará 13 salidas de diciembre a marzo con itinerarios de 8, 9 y 10 noches desde Argentina hacia el Brasil Tropical, recorriendo ciudades como Búzios, Río de Janeiro, Ilhabela, Ilha Grande y Punta del Este.
  • El MSC Fantasía tendrá 6 recaladas en el puerto de Buenos Aires y embarque de argentinos hacia el nordeste de Brasil. Dependiendo de la fecha, tendrá itinerarios de 11 a 16 noches.
  • El MSC Poesia será la nave destinada al público brasileño. Hará 15 salidas regulares de 7 noches cada una desde diciembre 2019 hasta marzo 2020, zarpando de Santos (Brasil) y visitando Punta del Este, Montevideo y Buenos Aires.
  • El MSC Sinfonía tendrá 13 recaladas, en el mismo periodo, con itinerarios de 7 noches partiendo de Buenos Aires hacia el sur de Brasil, visitando playas como las de Itajaí y Santos (Guaruja), además de la histórica Montevideo.

A su vez, destacó la gran inversión de la compañía en el desarrollo del segmento de ultra lujo, con la incorporación de 17 nuevas naves de última generación y vanguardia tecnológica.

El Puerto de Buenos Aires como un importante hub de cruceros de la región

"Más barcos, barcos más grandes, con más pasajeros". Así sintetizaba Gonzalo Mórtola, interventor de la AGP (Administración General de Puertos) a lo que se espera para el próximo año, gracias al resultado de las políticas implementadas en la actual gestión para atraer al turismo de cruceros al país y a la región.

A su vez, destacó el esfuerzo y el entendimiento entre el sector público y privado: "Acá no existe un mesías que logra las cosas. Acá hay un gran equipo que conformamos con los privados, porque nosotros desde el Estado somos facilitadores de los privados, con un solo objetivo. Y es que esto impacte en nuestra ciudad, nuestros comercios y cada vez vengan más turistas. Si nosotros hacemos bien las cosas, se fortalece la región. Ese es el camino". Además agradeció al equipo de TRP (Terminales Río de la Plata) y a las autoridades de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín, de la ciudad de Buenos Aires.

Gonzalo Mórtola, Interventor de la AGP - Puerto de Buenos Aires

En sintonía con lo expresado por Gonzalo Mórtola, Javier Massignani prosiguió: “Esto se ha logrado gracias al trabajo en equipo con nuestro principal canal de distribución las agencias de viaje por un lado y las autoridades del puerto de Buenos Aires por otro ya que el crecimiento está alineado con las positivas decisiones del Gobierno Nacional hacia nuestro sector”.

A la vanguardia tecnológica

Pablo Laudonia, Gerente de Ventas de MSC, presentó a su vez las herramientas que usa la red de agencias de viajes, como el MSC Book y la suite de aplicaciones MSC for me para uso de los huéspedes abordo. También se proyectaron videos e imágenes de las nuevas naves, con domos led de 80 metros de largo y 2 pisos de alto, donde se recrean escenarios virtuales foto realistas.

Pablo Laudonia y Javier Massignani

"Estamos invirtiendo mucho en todo lo que es Desarrollo y Tecnología, por lo tanto es bueno que día a día nos vayamos independizando más y trabajando con los sistemas", destacó Laudonia.

“En Sudamérica, MSC Cruceros está posicionada como la Compañía líder en el mercado. Este logro es el resultado de nuestro trabajo en equipo con los agentes de viaje y el compromiso con nuestros huéspedes. En los últimos años, MSC inició un proceso de inversión sin precedentes en la industria de €13.6 mil millones de euros para construir 17 buques, que expandirá nuestra flota a 29 barcos ultra modernos en 2027”, y aclaró, “la ocupación de nuestros barcos ha crecido un 800% desde 2003 y hemos pasado de transportar, por año, 127 mil huéspedes a 2.4 millones en 2018 y aspiramos a llegar 5,5 millones de huéspedes en 2027”.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram