Motivación al logro: Tú puedes cuando así lo decidas.

Aunque no lo creas... creer es crear.


Por Chaimar Mojica
@chainathy
:: Venezuela ::

Todas las personas tienen necesidades básicas en las diferentes áreas de su vida, pero cuando se encuentra la estabilidad en áreas como: alimentación, familia, empleo y pareja, el individuo busca superar o mejorar ese escenario. Nace en él la motivación al logro, con el establecimiento de metas, frente a las que se emprende un camino de lucha por llegar la materialización del resultado final.

Mayormente se ama o desea aquello de lo que se carece, por ejemplo el éxito profesional, la pareja, el dinero, entre otras, y esa ausencia incrementa el deseo en el individuo. En este sentido, la fe se convierte en energía y se transforma en acción, el faltante es el potencial que se convierte en el trampolín de impulso.

Muchos ricos, antes de serlo, se encontraban en escenarios adversos, muchos matrimonios antes de encontrar la felicidad amorosa, pasaron por separaciones y les rompieron el corazón, prometiéndose esconderse de cupido para siempre. Sin embargo, el cambio comenzó en ellos por determinación, cambiando ese dolor, rabia o tristeza en la vitalidad necesaria para sobresalir y actuar en pro de una mejor realidad.

Los procesos de duelo son permitidos, cada persona es distinta y la resiliencia es un aprendizaje, pues la persona se fortalece emocionalmente, luego de atravesar la obscuridad, es natural que para conocer la luz, antes se viva en tinieblas.

Pero al decidir un cambio, cómo motivarse hacia ello.

  • Luchar y persistir para lograr el objetivo.
  • Hazte el sordo ante los pesimistas. Algunos habrán escuchado la historia de la ranita que era criticada porque no sabía saltar para salir de un hoyo, las demás ranitas le gritaban que no iba a lograrlo, ésta creyendo lo contrario, se sintió aupada y salió a flote.
  • Cuando una persona negativa venga a tí, pasa la página y conéctate con tu canción favorita, ve por un helado, y "pasa el suiche", esta es una metáfora para desconectarse de lo toxico. Tú, continúa con tus pensamientos positivos.
  • Trabaja en tu interior y que tu paz y perspectiva no dependan de la realidad física, sino de lo que sabes puedes llegar a ser, con base en tu esencia, talentos y habilidades. Tienes derecho a crear tu propia realidad, aun cuando la economía esté mal, el ambiente de trabajo sea pésimo, y tus amigos se divorcien, quita tu energía de ello, y eleva tu vibración.
  • Stop, cuando estés muy saturado, detente, respira y fluye aún en la cotidianidad, sin desviarte de tu objetivo. Recuerda que el enfoque puede verse afectado por la premura del día a día. Abre los brazos y agradece. Recuerda que cada quien es como es. Vive en su mapa y eso está bien, sigue con lo tuyo.
  • El cambio es constante, pero trabaja por ser cada vez mejor, para ti y no para complacer a otros, no obstante invertirás en tu buena energía y te rodearás de ello.
  • Dejar la zona de confort muchas veces da miedo, pero es preciso que sepas que cuando la dejas es natural sentir miedo, sin embargo, ten la certeza de que posterior a esto, vivirás en la zona de magia, tú lo decides, la motivación está en ti. Eres el creador de tu propia estrella, rompe con imposiciones y experiencias generacionales, no te rige el contexto sino lo que decidas.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram