Mitos y realidades sobre el embarazo en los 30/40

¿Es peligroso embarazarme después de los 40? Descubre la verdad tras los mitos del embarazo en los 30’s y 40’s.

El ritmo de vida moderna y las aspiraciones profesionales cada vez más elevadas de las mujeres las incitan a esperar hasta lograr cierta estabilidad económica y profesional antes de decidirse a ser mamás, normalmente después de los 30 años de edad.

Existen muchos mitos alrededor de la concepción entre los 30 y 40 años, sin embargo, muchos de ellos son falsos, hoy te revelamos la verdad de los más populares:

Mito: Después de los 35 la fertilidad disminuye significativamente.

Falso: Si bien después de los 30 años los niveles de fertilidad de una mujer empiezan a decaer, cerca del 80% de las mujeres que intentan embarazarse después de los 35 años lo logra en el primer año. Mantener un estilo de vida saludable y hacer ejercicio regularmente te ayudará a que un embarazo a esta edad se desarrolle sin problemas.

Mito: Los bebés concebidos después de los 30 suelen tener problemas cromosómicos.

Falso: Las anormalidades cromosómicas pueden ser resultado de falta de nutrientes durante el embarazo o a condiciones genéticas de la madre y aunque el riesgo de estas malformaciones aumenta con la edad, no es la única causa de estos problemas. Para evitarlos debes mantener una alimentación sana y adquirir nutrientes y ácido fólico durante el embarazo.

Mito: Todas las mujeres que se embarazan después de los 40 años tienen abortos espontáneos.

Falso: Aunque es cierto que los abortos espontáneos en el primer trimestre del embarazo son más frecuentes en las madres de más de 30 años debido a que las paredes del útero pierden elasticidad con el paso del tiempo, si pones atención en los cuidados que indique tu ginecólogo, tienes una buena alimentación y un estilo de vida saludable, puedes tener un embarazo maravilloso y un bebé sano.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: Everydayme