Mi amigo el rinoceronte

Elvis, un rinoceronte negro africano visita periodicamente a las personas que lo rescataron de una muerte segura.

Elvis es un rinoceronte negro que vive en las selvas de Kenia, en Africa. Su destino estaba sellado desde que nació, debido a que su madre, una rinoceronte ciega de nombre Mawingo, sin darse cuenta descuidó a todas sus crías, que fueron devoradas por los depredadores.

Al conocer esta situación, los trabajadores de Lewa Wildlife Conservancy, un santuario de la naturaleza declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, decidieron tomarlo bajo su cuidado, hasta que pudiese valerse por su cuenta.

En agradecimiento y reconocimiento a sus rescatistas, Elvis continúa visitando a sus amigos con los cuales vivió sus primeros 4 años de vida y a los que considera como su familia.

“Tomamos la decisión de cuidar a Elvis para asegurar su supervivencia. Los rinocerontes negros permanecen en peligro crítico de extinción, por lo que cada vida vale, y mucho”.

Elvis vive en su entorno natural salvaje, como cualquier otro de su especie, pero mantiene la buena costumbre de darse una vuelta cada tanto por su antiguo hogar, para compartir junto a los humanos que lo cuidaron cuando más lo necesitaba.

Sin duda, los animales tienen mucho para enseñarnos y nosotros mucho que aprender de ellos.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción