Metas: mientras tú trabajas en ellas, ellas trabajan en tí.

Lecciones de J. C. Penney, quien construyó una de las más grandes cadenas de tiendas por departamento de los Estados Unidos.

El fundador de la cadena de tiendas por departamento J. C. Penney, declaró:

"Deme un empleado de almacén con una meta y yo le daré un hombre que hará historia. Deme un hombre sin una meta y le daré un empleado de almacén."

Penney reconocía el poder y la importancia de las metas. Mientras usted trabaja en ellas, ellas trabajan en usted.

Lo que obtienes al lograr tus metas, no es tan importante como lo que llegas a ser cuando las logras.

En el caso de Penney, hizo más que hacerse rico al edificar una cadena de 1,600 tiendas por departamento, con ventas mayores a los 4 mil millones de dólares.

Él desarrolló su potencial, el de otros, dió generosamente parte de su fortuna para obras de caridad y ayudó a personas que trabajaban para él.

Después de hacer pública su compañía en 1927, les dió acciones a todos sus gerentes e incluyó a todos los empleados en un programa de repartición de ganancias.

Es evidente que halló su propósito, creció en su potencial y sembró semillas para beneficio de otros. Verdaderamente tuvo éxito.

A medida que tú exploras tu sueño, ponderas tu propósito e identificas tus metas, deberás preparte para las cosas maravillosas que ocurrirán.

No se puede decir lo que ocurrirá en el viaje al éxito. Al final, tu vida puede superar tus expectativas. Pero tienes que empezar en algún punto para cumplir tu sueño, y establecer metas es un excelente punto de partida.

¿Hacia dónde te diriges? ¿Ya tienes un sueño en tu mente? ¿Sabes a dónde llegar? ¿Qué es lo que motiva tu vida?

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram