Metáfora de la Banda de Jazz

«Para improvisar no hay que ser un improvisado»

Peter Drucker

"El modelo de management que tenemos ahora es la ópera. Lo que necesitamos es un buen grupo de jazz: personas que puedan escribir la partitura mientras tocan”. Post-Capitalist Society

Max Depree

“Yo disfruto el jazz, y una manera de pensar acerca del liderazgo es considerando una banda de jazz. Una banda de jazz es una expresión de liderazgo servidor. El líder de una banda de jazz tiene la bella oportunidad de destacar lo mejor de cada músico. Tenemos mucho que aprender de los líderes de las bandas de jazz, porque el jazz, como el liderazgo combina la impredecibilidad del futuro con los dones de los individuos.” Leadership Jazz

John Kao

"Cuando el saxo alto comienza un solo, su intérprete no sabe dónde va, y mucho menos lo lejos ni durante cuanto tiempo. Su voz interior --a la que contribuyen la música, los otros intérpretes e incluso los oyentes-- le dirige. Esa es la naturaleza de la improvisación, y las compañías que no estén dispuestas a correr riesgos no están capacitadas para moverse en este mundo fluido y de constantes desafíos". Improvise - Jamming *Stephen Shapiro:

"La partitura de jazz es similar a los procesos y modelos operativos de una empresa, y los instrumentos que utilizan los músicos son similares a la tecnología. Es preciso, que ambos sean suficientemente flexibles y de gran calidad para que el público o el cliente disfrute del resultado. Tanto en los negocios como en el jazz, esas sencillas estructuras permiten que la innovación tenga lugar de una forma que se caracteriza por la armonía y la colaboración".

Stanley Crouch

"En la era digital, a medida que nos movemos hacia un intercambio de información cada vez más rápido, nuestras organizaciones se parecerán cada vez más a un conjunto de jazz. Nos encontraremos improvisando cada vez con mayor confianza, y temiendo cada vez menos el poder de la imaginación del individuo"

Elias Bajer

"La Banda de Jazz es la figura más visible donde las organizaciones, grandes y pequeñas, encuentran una imagen inspiradora para enfrentar los cambios actuales y futuros”

Los 5 CODIGOS SECRETOS de la Banda de Jazz

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Gentileza, Elias Bajer, Business & Swing