Mendoza: STM probará un bus a GNC para recorridos urbanos

La empresa que opera el transporte de pasajeros en la ciudad de Mendoza probará una unidad demo de la línea Scania Green Efficiency impulsada a gas. Con el objetivo de fortalecer la movilidad sustentable, ambas entidades firmaron una alianza estratégica.

El gigante sueco Scania entregó a la empresa STM de transporte público de pasajeros de la provincia de Mendoza un bus de prueba motorizado a GNC para que realice su recorrido en condiciones reales durante 60 días. Con un promedio de 250 km diarios, el vehículo prestará servicio en las líneas 110; 120; 125 y 130 de la empresa, que se extienden desde Panquehua, Las Heras, hasta Puente Olive, Godoy Cruz, pasando por puntos neurálgicos como la Universidad Nacional de Cuyo, la Terminal de Ómnibus de Mendoza y el Parque General San Martín.

Además de permitir una reducción del 40% en el costo operativo, los buses de la línea Green Efficiency impulsados a GNC impactan de forma directa en la calidad de vida de las personas: producen menos ruido en su funcionamiento y disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero.

El empleo del gas como combustible es en la actualidad nuestra mejor opción para cuidar el medio ambiente y reducir notablemente los costos operativos, es por eso que estamos desarrollando diversos proyectos que buscan fortalecer este camino hacia un transporte más eficiente y más sustentable.”, explicó Sandro Milazzotto, Gerente regional de la Zona Cuyo de Scania Argentina.

De la entrega participó el presidente de STM, Daniel Vilches, y el director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos, Luis Borrego. Durante el encuentro las autoridades firmaron una alianza estratégica focalizada en continuar buscando y ofreciendo soluciones para un transporte más comprometido con la sustentabilidad, siendo la prueba del bus a GNC el primer paso en este recorrido.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram