Más de 100 ciudades se comprometen a erradicar el hambre para 2030

Los centros urbanos serán actores clave en hacer realidad los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las ciudades juegan un papel crucial en la erradicación del hambre, aseguró este jueves el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), tras encomiar el compromiso por parte de más de 100 ciudades de todo el mundo para hacer que los sistemas alimentarios en las zonas urbanas sean más equitativos y sostenibles.

En una cumbre de alcaldes en el marco de la Expo 2015, que se celebra en Milán hasta el 31 de octubre, José Graziano da Silva aplaudió a los más de 100 ediles por firmar el Pacto de Política Alimentaria Urbana.

A través del acuerdo, las ciudades se comprometen con cuatro principios: garantizar una alimentación saludable para todos, promocionar la sostenibilidad en el sistema alimentario, educar al público sobre una alimentación saludable y reducir los desperdicios.

Los centros urbanos serán actores clave en hacer realidad los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyendo la erradicación del hambre para 2030, sostuvo Graziano Da Silva.

"Una mayoría de la población del mundo ya vive en ciudades y la población urbana seguirá creciendo, especialmente en los países en desarrollo. Desafortunadamente, muchas ciudades no pueden asegurar un acceso regular y estable a alimentos y agua para todos y aún así, la seguridad alimentaria y la nutrición siguen ignorándose en la planificación y el desarrollo urbano", apuntó el director de la FAO.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: Naciones Unidas