Más de 1,3 millones de argentinos visitaron República Dominicana en los últimos 4 años

República Dominicana fue el país invitado a la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT) de este año. Hace 10 años viajaban unos 65.000 argentinos al año. Hoy esa cifra se triplicó. El turismo argentino busca una variedad de destinos como Punta Cana, Santo Domingo, Samaná, Puerto Plata o La Romana. Argentina es el 1° país emisor de turistas a la isla en América Latina.

Más de 1,3 millones de argentinos visitaron República Dominicana en los últimos 4 años, según señaló el Viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Fausto Fernández.

Fernández representó al gobierno de República Dominicana durante la apertura de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, a la que República Dominicana fue distinguida como país invitado.

Por el lado argentino, hablaron en el acto el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

A su turno, el funcionario dominicano destacó que “En el año 2010 eran unos 65.000 los argentinos que visitaban anualmente República Dominicana y hoy esa cifra se ha por lo menos triplicado y Argentina es el 1° país emisor de turistas hacia nuestro país en América Latina y el 4° a nivel mundial luego de los EE. UU., Canadá y Francia”.

“Además -dijo- mientras que en el pasado el turismo argentino tenía como destino casi excluyente a Punta Cana, hoy los argentinos disfrutan no sólo de esa playa, sino de otros destinos como Santo Domingo, Samaná, Puerto Plata o La Romana”.

Durante el desarrollo de la FIT, República Dominicana contó con un amplio stand para la atención del público y los operadores turísticos asistentes, en el que se destacaron una artesana y un maestro tabaquero que interactuaron con el público durante los 4 días.

Además, el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo del país, la Orquesta de Rafaelito Mirabal, y Adalgisa Pantaleón, vocalista del grupo de Juan Luis Guerra, le dieron un toque de alegría y color a la presencia dominicana como país invitado.

La Directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Argentina, Rhina Olivares, señaló que “Para nuestro país ha sido un honor ser el país invitado de la FIT 2019 y hemos tenido oportunidad no sólo de dar y recibir el cariño de la gente, sino además de conversar con quienes se acercaron sobre nuestras playas, sobre lo especial que es Santo Domingo, sobre los deportes acuáticos, nuestro ron, nuestra deliciosa cocina, la industria de puros, sobre la variedad de campos de golf que hay en la isla, y sobre las innumerables oportunidad que ofrecemos a quienes nos visitan”.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción