Mark Zuckerberg anunció en su perfil que donará el 99% de sus acciones de Facebook a causas filantrópicas

El joven creador de la red social Facebook hizo el anuncio en su perfil, con motivo del nacimiento de su hija. La cifra rondaría los 45.000 millones de dólares.

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla con su hija Max. (Foto: Facebook Mark Zuckerberg)

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, confirmó que donará el 99% por ciento de las acciones que posee de su compañía a causas benéficas, una impresionante cifra cercana a los 45.000 millones de dólares.

El anuncio se hizo a través de su perfil personal, donde publicó una carta abierta que le da la bienvenida a su hija recién nacida Max.

"Tu madre y yo todavía no tenemos palabras para describir la esperanza que nos das para el futuro. Tu nueva vida está llena de promesas y esperamos que seas feliz y saludable para que puedas explorarla plenamente. Ya nos has dado una razón para reflexionar sobre el mundo en el que esperamos que vivas". Dice en uno de los párrafos.

En el comunicado, Zuckerberg explicó que realizará una gran donación que hará efectiva de forma paulatina a lo largo de su existencia, por medio de una nueva organización, bautizada como Chan Zuckerberg Initiative. El dinero será destinado para financiar proyectos en educación y salud, así como para "unir a las personas".

Junto con la carta, la pareja difundió la primera foto familiar sosteniendo a su hija en brazos. "Como todos los padres queremos que crezcas en un mundo mejor que el de hoy", le escribieron a Max.

Por último, Zuckerberg afirmó que el objetivo es el de “avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano” para que su hija Max pueda vivir “en un mundo mejor“.

Como era de esperarse, un anuncio de semejante magnitud tomó repercusión mundial inmediatamente. Entre otros saludos y comentarios a su carta, Melinda Gates, esposa y cofundadora de Bill & Melinda Gates Foundation, le escribió a la recien nacida, "Bienvenida al mundo, Max! Bill Gates y yo no podemos esperar para conocerte. Tienes suerte de tener una maravillosa mamá y papá."

Numerosos famosos y celebridades también se hicieron eco, como Shakira, María Shriver (esposa de Arnold Schwarzenegger) y Arianna Huffington, editora del famoso The Huffington Post entre otros.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram