Mario Testino, el fotógrafo que marcó tendencia mundial, exhibe su obra en la Argentina

Marío Testino es sin dudas uno de los fotógrafos más influyentes de su generación y por primera vez los argentinos podrán contemplar su obra en vivo y en directo.

Su figura es sinónimo de vanguardia. Sus fotografías lo convirtieron en una de las personalidades más influyentes del arte y de la moda en los últimos 30 años. Quien haya estado bajo su lente, conoce y sabe que su imagen quedará inmortalizada, trascendiendo su propia identidad y convirtiéndose así un una obra que no claudica ante el correr irremediable del tiempo.

Marío Testino es sin dudas uno de los fotógrafos más influyentes de su generación y por primera vez los argentinos podrán contemplar su obra en vivo y en directo. Inaugurando el calendario de exposiciones 2014 del Malba, se presentará con su exhibición In Your Face.

La muestra incluye un total de 122 fotografías que encuentran a las personalidades más célebres del mundo posando bajo su lente y su mirada. Algunos de los retratos que podrán verse en el Malba tienen como protagonistas a Brad Pitt, Madonna, Lady Gaga, Mick Jagger, Jenifer López, Kate Moss, Gisele Bündchen, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Demi Moore, Ashton Kutcher y David Beckham, entre otros.

La exposición comenzará el próximo 13 de marzo y se destaca principalmente por incluir en cada pieza su carácter versátil e innovador que marcó tendencia en la fotografía contemporánea. En la muestra podrán verse imágenes que transmiten diversos conceptos y hasta emociones como la irreverencia, la rebeldía y la provocación como así también la idealización de la elegancia, la belleza y el estilo.

Testino es el fotógrafo elegido por las publicaciones más prestigiosas de la moda a nivel mundial como Vogue, Elle y W y su permanente relación con los medios de comunicación exhibe su interés de difundir y transmitir su obra al público global.

Su virtuosismo logró que hasta las personalidades más reticentes a la prensa, como la princesa Diana de Gales, lo eligieran como su fotógrafo personal y es hasta el día de hoy quien retrata oficialmente a la corona británica.

También es el elegido por la realeza de Mónaco. Recientemente, Charlotte Casiraghi, debutó en la tapa de Vogue y la única condición que pidió la hija de Carolina de Mónaco fue ser retratada por Testino.

Pero, su obra y biografía no sólo se sustenta en fotografiar a las personalidades más relevantes del mundo. Testino nació en Perú y en el año 1976 se radicó en Londres, pero su misión siempre fue reivindicar sus raíces.

Testino es uno de los principales embajadores de Perú en los 5 continentes y para reforzar el vínculo con su tierra, en el 2012 creó MATE, una asociación que lleva su nombre y tiene como objetivo alentar y sustentar el crecimiento de artistas peruanos.

Prolífico, provocador y único, Testino llega a la Argentina y conocer su obra es un imperdible para descubrir a quién ha sabido plasmar emociones en imágenes.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram