Maravilla Martínez fue nombrado «Embajador Deportivo» de los niños argentinos

El mega festival contó con el apoyo y la participación de Palito Ortega y los campeones del Rally Dakar, Marcos y Alejandro Patronelli, quienes dejaron sus cuatriciclos en exhibición en el patio del hospital

La condecoración fue realizada en el marco del mega festival solidario realizado en el día de ayer a beneficio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, que cumplió su 138 aniversario.

El evento tuvo como principal objetivo recaudar fondos para la compra de instrumental y equipamiento médico de última generación para equipar a los distintos servicios médicos. El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires atiende a más de 524.000 niños de todo el país y es uno de los centros de salud pediátricos, junto con el Hospital Garraham, que se ha convertido en referente de atención a nivel Latinoamericano.

El mega festival contó con el apoyo y la participación de Palito Ortega y los campeones del Rally Dakar, Marcos y Alejandro Patronelli, quienes dejaron sus cuatriciclos en exhibición en el patio del hospital.

El encuentro, que se realizó por vigésima vez, comenzó a las 9.30 en la Asociación Mutual Conductores de Automotores (AMCA), en el barrio de Boedo, desde donde partió una caravana de más de 9800 taxistas y remiseros con sus autos repletos de juguetes para los niños del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Los automóviles arribaron al centro de salud, ubicado en Gallo 1330 y fueron recibidos por la madrina del hospital, Karina Rabolini.

A modo de homenaje y distinción por su constante labor solidaria a favor de los niños del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, sus autoridades, personal, invitados y todos los voluntarios reconocieron a Sergio “Maravilla” Martínez como “Embajador Deportivo” de los chicos argentinos. Su misión será realizar distintas acciones tendientes a la difusión, recaudación de fondos y voluntariado en pos de optimizar las condiciones de los niños en aspectos claves para su desarrollo como la salud, la alimentación y la educación.

Tras la distinción, todos los protagonistas del evento disfrutaron de un recital ofrecido por Palito Ortega, quien junto a Sergio “Maravilla” Martínez convocó a los presentes a una suelta de globos, y a recorrer los pabellones para entregarles a los niños los juguetes donados por toda la comunidad.
Además, a las 13 hs se realizaron shows artísticos, de magia y musicales, con solistas y bandas nacionales como "Agapornis", "La Mosca" y Ricky Maravilla, con entrada libre y gratuita.

El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez necesita de la colaboración de todos para poder atender las necesidades sanitarias y alimenticias de los niños que se encuentran internados o reciben tratamiento de manera ambulatoria.

Quienes deseen ayudar pueden hacerlo a través de la Cooperadora del hospital, donando leche en polvo entera y maternizada; pañales descartables y libros infantiles en buen estado, para la Biblioteca Interactiva, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14 a 17, o llamando al (011) 4962-7739/2.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano