Maradona presentó en Roma el partido “Unidos por la PAZ”

“Quisiera poder hacer más por la PAZ del mundo y por los niños, pero estar aquí ya es importante, estoy muy feliz. Invito a todos al Estadio Olímpico”. Diego Maradona.

Diego Maradona junto a la copa del partido “Unidos por la PAZ”.

En la sala Arazzi de la RAI se presentó en conferencia de prensa el partido “Unidos por la PAZ”, el segundo partido promovido por el Papa Francisco para ayudar a la Fundación Internacional de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes, que junto a CSI, UNITALSI y AMLIB se han unido para promoveer, trabajar juntos por la integración y los más necesitados y “jugar por la PAZ”.

El partido se jugará el miércoles 12 de octubre, a las 21:15 horas, en el Estadio Olímpico de Roma y en directo por RAI1.

En la conferencia estuvieron presentes José María del Corral, presidente de la Fundación Internacional de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes, Vittorio Bosio, presidente Nacional del Centro Sportivo Italiano, Matteo Galloni, presidente AMLIB, Amelia Mazzitelli, vice presidente Nacional de UNITALSI, Andrea Fabiano, director de Rai1, Milly Carlucci, conductora de RAI, Alessandro Antinelli de Rai Sport y Diego Armando Maradona como invitado especial: “El Papa Francisco no me debe decir nada, estoy siempre a disposición de él. Francisco está realizando un gran trabajo y él puede estar tranquilo: Maradona estará en el campo de juego. Cuando se juega por la paz no se puede estar ausente. Agradezco a los organizadores de este partido”.

Por su parte, José María del Corral, presidente de Scholas explicó: “El Papa Francisco está convencido de que el fútbol sigue siendo una herramienta para la transformación social y el encuentro. Este partido por la PAZ es tan importante como el primero. Que este partido sea un lugar donde nos podamos encontrar en la diversidad”.

El Papa Francisco, al lanzar este evento se dirigió a todos los jóvenes del mundo haciendo hincapié en el valor del fútbol y del deporte para apoyar una educación y una cultura de PAZ: "Es el momento de demostrar que somos capaces de hacer la paz a través del juego y también con el arte".

Las estrellas mundiales del fútbol en Roma para participar del Partido “Unidos por la PAZ”: Han confirmado su participación junto a Diego Maradona campeones del mundo y leyendas del fútbol como: TOTTI, RONALDINHO, FELIPE ANDERSON, CAFÚ, RUI COSTA, BURDISSO, ANTONIO DI NATALE, HERNÁN CRESPO, EDGARD DAVIDS , GIANLUCA ZAMBROTTA, FABIO CAPELLO, DIEGO ARMANDO MARADONA JUNIOR Y OTRAS ESTRELLAS.

Distintos proyectos serán financiados con los fondos obtenidos gracias a este evento. Todos tienen como objetivo común crear una cultura de la PAZ, comprendida como un momento de justicia social, de acceso a todos, en particular de niños y jóvenes a los cuales a menudo, en más partes de mundo, les vienen siendo negados servicios básicos de instrucción, asistencia y formación.

En Italia se apoyará a la población de Amatrice golpeada por el terremoto el 24 de agosto pasado mediante acciones concretas para la reactivación de las estructuras deportivas de base y oratorios, formando educadores e instructores. Siempre a través de los valores del deporte, se pondrán al centro de la atención las zonas periféricas de todo el mundo.

Del 1 al 16 de octubre se puede donar de 2 a 10 euros para el proyecto “Unidos por la PAZ” al 45512 con un SMS o una llamada desde un teléfono fijo (en Italia).

Para mayor información:
Visita el sitio unitiperlapace.org y síguenos en la página de Facebook UnitiPerLaPace2016, en Twitter @unitiperlapace y en Instagram unitiperlapace.

Scholas Occurrentes

www.scholasoccurrentes.org
F: /scholasoccurrentes
T: @InfoScholas
Instagram: Scholas Occurrentes

Contacto

Virginia Priano: +54 9 11 4081 2093
virginia.priano@scholasoccurrentes.org

Andrea Sanchez: +549 11 5692171
andrea.sanchez@scholasoccurrentes.org

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Informa Scholas Ocurrentes