Malta se prepara para la Navidad con un extenso calendario de eventos

La temporada se celebra al maximo en las islas maltesas, con espectáculos de todo tipo.

Llega el mes de diciembre y, con él, la Navidad. Un mes de reencuentros, de reuniones con amigos y familiares, de alegría y, ante todo, una ocasión perfecta para viajar con tus seres queridos y vivir una experiencia inolvidable. Malta es un destino tan agradable de visitar en estas fechas que si decides venir te aseguramos que no querrás volver a casa.

La Navidad es una festividad muy celebrada en Malta y Gozo, tanto por su significado religioso como por su sentido social. La temporada se celebra al máximo en las islas maltesas, con espectáculos de todo tipo, desde belenes vivientes y conciertos de villancicos hasta obras de teatro y procesiones religiosas. Malta tiene mucho por ofrecer y si no nos crees, presta atención al gran programa de eventos que tendrán lugar en el archipiélago durante el último mes del año.

Un plan perfecto para toda la familia es el popular pueblo navideño que se creará en Valletta Waterfront del 1 al 23 de diciembre. Las familias podrán disfrutar de música, comida y actividades de todo tipo en un marco incomparable en el que el paseo marítimo se decorará con motivos navideños. Además, los más pequeños se podrán fotografiar con Santa Claus mientras trabaja en su taller junto a sus ayudantes.

Para los aficionados al teatro y los espectáculos, dos eventos diferentes tendrán lugar en Valletta. Por un lado, Rock The Halls nos trae la Navidad más rockera del 13 al 16 de diciembre con Ghosts of Christmas Past, una obra que mezcla música rock y villancicos en el Valletta Campus Theatre. Por otro lado, el Teatru Manoel acogerá ‘La Bella Durmiente’, una comedia apta para todos los públicos con dos pases diarios los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 5 de enero y un pase especial el 4 y 6 de enero.

El auténtico espíritu navideño se podrá vivir en Millied Mellieħi del 22 al 24 de diciembre. La localidad de Mellieha lleva años siendo una parada obligatoria para los malteses como para todos aquellos que visitan las islas. Este año, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades perfectas para vivir en familia: desde cantos de villancicos y bandas en vivo hasta nacimientos cristianos protagonizados por personas reales.

El Día de Navidad es otro de los grandes acontecimientos de estas fechas. La noche del 25 de diciembre experimenta una velada espiritual en Valetta uniéndote al canto de la congregación en la Co-Catedral de San Juan a la luz de las velas. Si no te encuentras en la capital, no te preocupes porque el resto de iglesias en las islas maltesas organizan todo tipo de eventos, entre procesiones, coros de villancicos y belenes vivientes.

Del 27 al 30 de diciembre tendrá lugar el tercer Festival Internacional de Navidadde Malta celebrado en Valletta. El espectáculo constará de varias bandas internacionales, majorettes y grupos folclóricos que participarán en diferentes desfiles callejeros. Tres días llenos de diversión y celebración para dar la bienvenida al año nuevo.

Y para cerrar el año, Malta se viste de gala para despedir 2018 como se merece. Tanto adultos, jóvenes y niños vivirán una jornada repleta de actividades con bandas en vivo y animación infantil incluida. El 31 de diciembre, a medianoche, los fuegos artificiales iluminarán el paseo marítimo de Valletta, con vistas al puerto histórico y las fortificaciones. Un espectáculo que no te puedes perder.

Como ves, Malta abraza la Navidad de la mejor manera posible, con un calendario repleto de actividades y celebraciones que no dejarán indiferente a nadie. Una auténtica fiesta que tú también puedes vivir si decides visitar esta joya del Mediterráneo. No lo pienses más y disfruta la Navidad en Malta.

Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo
Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa, las Islas Maltesas -Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Game of Thrones.

Más información en www.visitmalta.com

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción