«Los seres queridos se van pero el amor se queda»

Una abuela escribió esta carta para su nieta recién nacida. Son palabras sabias, puntuales y llenas de amor.

Querida mía, podría haber escrito esta carta a tu mamá hace un cuarto de siglo...Pero en ese momento tenía 25 y sólo pensaba en los problemas de cada día: qué hacer de comer, cómo hacer para llevar a mi niña al jardín de infantes y no faltar a mis clases. En ese entonces tu abuelo trabajaba de noche y no podía ayudarme cuando tu mamá pasaba las noches en vela llorando por estar enferma. Ahora tengo 50 y tengo un poco más de experiencia, y quiero compartirla contigo. No te estoy diciendo que lo sepa todo sobre la vida, pero al fin de cuentas soy tu abuela y quiero que seas feliz. Mis consejitos seguramente no estarán de más.

No tengas miedo de caer.
Anda en bicicleta, juega en los columpios, patina, esquía y no tengas miedo de caerte. Sí, sentirás dolor, pero así aprenderás más rapido a levantarte en vez de seguir llorando.

No tengas miedo de expresar tu punto de vista
No tienes por qué quedarte callada si no te gusta algo, o no estás de acuerdo con alguien. No te guardes para ti tu opinión por una amistad, o por un amor. Si no te escuchan, o te sensuran significa que estás rodeada de las personas equivocadas.

No sientas vergüenza de pedir perdón
Sólo las chicas más fuertes saben pedir perdón y aceptar sus errores, y quiero que seas una chica fuerte. Es en realidad muy difícil decir “Perdóname, estaba equivocada ¿qué puedo hacer para arreglarlo?“. Hay que aprender a pedir perdón, pero una vez que aprendas te ganarás el respeto de quienes te rodeen.

No temas las malas calificaciones
Una mala nota no es algo tan malo, es más bien algo que te muestra en qué estás fallando, tus puntos débiles, así sabrás a qué necesitas prestar más atención. Una mala nota no significa que seas tonta, ni puede ser un obstáculo en tu vida.

No tiene nada de malo no ser popular.
Mientras que los ”populares" andarán de fiesta en fiesta, de borrachera en borrachera y de problema en problema, tú puedes aprender a montar a caballo, lindas manualidades o un pasatiempo que te apasione y te edifique, así, para cuando tengas 18 años estarás lista para conquistar el mundo mientras que los “populares” estarán listos para una vida mediocre.

No tengas miedo de parecer extraña
Tienes un mes de nacida y te estoy escribiendo una carta. Ya ves que yo tampoco tengo miedo.

No temas enamorarte
Enamorarse es algo que te ocurrirá tarde o temprano, así que cuando eso suceda disfrútalo, porque siempre recordarás tu primer amor.

No temas dar tu primer beso.
Cuando leas esta carta estaré un poco más vieja pero te puedo asegurar que también fui joven y sé cómo besar. Un beso es algo muy bello si besas a quien te gusta. Si no te gusta, no lo beses.

No tengas miedo de casarte o de quedarte soltera
Cuando crezcas a nadie va a importarle mucho si tienes o no un anillo de bodas en tu dedo Pero si decidiste que la vida en pareja es para ti, entonces intenta encontrar a un hombre que pueda ser tu amigo, así siempre tendrás de qué hablar, será más facil amar y no te molestarán tanto los calcetines por toda la casa.

No tengas miedo de dar a luz
No te voy a mentir, dar a luz duele muchísimo, pero es lo más hermoso que puede ocurrirle a una mujer.

No temas divorciarte
La vida está llena de sorpresas y cualquier cosa puede pasar. Lo importante es no echarse a la pena ni cerrarse al mundo. Un divorcio no es algo bonito, pero no es el fin del mundo, en muchos casos es el inicio de algo mejor, y más interesante.

No temas a la soledad
A veces estar solo es algo muy bueno, además necesitas saber estar sola para poder compartir tu vida con alguien. Pero si eres como yo o tu mamá, no te durará mucho la soledad, ya lo verás.

No tengas miedo de llorar
Las lágrimas son la elección del más fuerte. Yo soy fuerte y hago lo que quiero, lloro si así me place, río cuando lo deseo, El llanto limpia.

No temas probar algo nuevo
No pienses en la edad ni en lo que diga la gente. Toma lo mejor de la vida y haz lo que quieras aunque a todos les parezca una locura. Las cosas nuevas me mantienen viva.

No temas envejecer
Con el tiempo empezarás a valorar más la vida y a amar más a tus familiares. Es posible que hasta le escribas una carta a tus nietos.

No temas perder a tus seres queridos
Pensé mucho antes de escribir esto último, pero es necesario que lo sepas: todos moriremos algún día, Los seres queridos se van, pero el amor se queda.

Te ama, tu abuela.

Vía: Genial

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: genial.guru