Los secretos de Cameron Díaz para mantenerse siempre espléndida

La actriz revela sus tips de belleza en un libro de su autoría

Cameron Díaz revela sus secretos de belleza. Foto: Getty Images

Ella es rubia, glamorosa, deportiva. Y cuando se piensa en estrellas de Hollywood con cuerpos envidiables, Cameron Diaz viene a la mente de inmediato. La actriz es igual cuando está de vacaciones, en casa, o mostrando su cuerpo en un vestido ceñido en la red carpet. A los 41 años, está en su mejor forma, después de descubrir que siente una verdadera pasión por el fitness, la nutrición y la salud, que ahora se convirtió en libro. "Tuve la idea de hacer este libro hace un par de años", dice Cameron. "Escuchaba las conversaciones que tenía con las mujeres de mi edad, y todas eran iguales: ‘¿Cómo funciona mi cuerpo? Haga lo que haga no lo entiendo. Estoy confundida’. Y yo pensaba: ‘¿Por qué no entendemos nuestros cuerpos?’. Pero es que nunca nos enseñaron cómo funciona. Nos dijeron: ‘No comas esto, no comas eso’. Pero ¿por qué? ¿Qué sucede cuando lo hacemos?"

–El libro es muy científico. ¿Aprendiste mucho en el camino?


–Por supuesto. No estoy vendiendo un programa de pérdida de peso. Solo quiero que la gente tenga información sobre su cuerpo y cómo trabaja. Nunca voy a decir la palabra "dieta", porque significa privación. La nutrición es acerca de la abundancia. Con una nutrición realmente buena, tenés que comer los alimentos correctos. Y no se puede comer correctamente si no tenés la información correcta.

–No es solo sobre el cuerpo, también se habla de la mente...


–La mente fue muy importante para mí. Como digo en el libro, es la parte más poderosa de los seres humanos. El instinto del organismo es sobrevivir y ser fuerte, por eso el cuerpo nunca dice "no". Es la mente la que lo hace.

–Un día te despertaste y pensaste: "Bueno, voy a renunciar a la comida chatarra y revisar mi dieta", ¿o fue un proceso largo?


–Fue un viaje. Cuando estaba filmando Los ángeles de Charlie me enteré de lo que mi cuerpo era capaz de hacer, pero realmente no aprendí nada acerca de la nutrición.

–En el libro hablás de tu batalla con el acné a los 20 años...


–Mi piel era un problema. Lo intenté todo. Tratamientos faciales, medicación tópica, láser, abrasiones, productos de limpieza, peelings, todo. Pero nada me ayudaba. Hasta que después de pensar mucho "¿qué está pasando aquí?", descubrí que todo tenía que ver con mi alimentación.

–¿Tus problemas de la piel afectaron tu confianza?


–Por supuesto. Era horrible, y no se podía ocultar con la ropa. Tenía que enfrentar al mundo todos los días y, gracias a Dios, la prensa no era como ahora, porque estoy segura de que la gente hubiera sido muy cruel conmigo.

–El año pasado te tomaste unos días de descanso en un spa en México junto con Drew Barrymore y Reese Witherspoon. ¿Es importante darse un gusto?


–Siempre. La relajación es una parte fundamental. Y lo explico en un capítulo del libro, porque siento que la gente no entiende lo importante que es el sueño y por qué tenemos que dormir.

–¿Cuál es tu secreto para mantenerte en forma?

–Solo estar activa. Cuando estoy en California corro en las colinas, pero a mí me encanta vivir en Nueva York y ser capaz de caminar a todos lados. Pero incluso si uno está en su casa simplemente mirando televisión, puede levantarse del sofá y saltar. Sea lo que sea, se hace una diferencia. Y la gente no se da cuenta de eso. Muchos piensan: "Yo no voy a ser atleta, para qué voy a ir al gimnasio". Si querés estar sano y feliz, tiene que ser una prioridad..

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: http://www.hola.com.ar/