Los países del Mercosur aprobaron una patente unificada para autos

La matrícula regional permitirá que millones de automóviles puedan circular libremente a través de todos los estados de la región; se utilizará en los cero kilómetro a partir de 2016.

Los países integrantes del Mercosur aprobaron hoy en Buenos Aires el modelo único de patentes que identificará a todos los vehículos cero kilómetros de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela a partir del año 2016, informaron fuentes oficiales.

Este nuevo sistema, que será de uso obligatorio para los vehículos de los cinco países, permitirá que millones de automóviles puedan circular libremente a través de todos los estados del bloque, según explica la Cancillería argentina en un comunicado.

La nueva matrícula será de fondo blanco con caracteres en negro y llevará estampada sobre una franja horizontal azul el emblema del Mercosur y el nombre y bandera del Estado de matriculación del vehículo. La placa será más larga que la actual: 400 mm de largo por 130 mm de altura. El tamaño es similar a la que se utiliza actualmente en la Unión Europea.

En el caso particular de la Argentina, las combinaciones alfanuméricas del sistema de patente vigente se agotarían en 2015.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

EFE