Los nuevos destinos turísticos elegidos por los argentinos para estas vacaciones

La búsqueda de paisajes, playas o centros urbanos innovadores dentro del país es el nuevo parámetro para el turista que hoy opta por encontrar un sitio para el disfrute y el relax por fuera de los circuitos tradicionales y signados por la concentración de multitudes

La variable precio es la primera de las alternativas a considerar por los argentinos a la hora de elegir el destino de sus vacaciones en la temporada verano 2014, pero no sólo el costo es la opción que marca tendencia.
 
La búsqueda de paisajes, playas o centros urbanos innovadores dentro del país es el nuevo parámetro para el turista que hoy opta por encontrar un sitio para el disfrute y el relax por fuera de los circuitos tradicionales y signados por la concentración de  multitudes.
 
Las estadísticas confirman la tendencia. En el marco de una encuesta,  de la que participaron 25 mil personas, se reveló que durante enero y febrero Necochea (Provincia de Buenos Aires,  Federación (Entre Rìos) y El Bolsón (Río Negro) serán las tres ciudades elegidas por los argentinos durante los meses de enero y febrero de 2014.
 
Además de estos  tres destinos, también fueron elegidas las localidades de Tafí del Valle en Tucumán, Salta capital, Puerto Deseado en Santa Cruz, Antofagasta en Catamarca, y  Lago Puelo en Chubut.
 
Una de las grandes revelaciones de esta encuesta fue que dos de los sitios privilegiados históricamente por los argentinos en la elección de sus vacaciones, como Mar del Plata y Villa Langostura, quedaron en las últimas posiciones del ranking.
 
La encuesta incluyó votantes de todas las provincias y todas las edades. En esta edición participaron  en su mayoría hombres y mujeres de entre 18 y 34 años (60%), seguidos por participantes de entre 35 y 54 (30%) y un 10% que tienen más de 55 años.
 
Otra de las sorpresas de la encuesta, realizada por el sitio de turismo Tripin, fue que  las mujeres prefieren vacacionar en el exterior y en cambio los hombres, con el 54%, elijen a la Argentina como el destino de sus vacaciones.
 
Sin dudas, la variable precio y el impacto al bolsillo que implica vacacionar en el exterior en pleno atraso cambiario, es la primera razón por la cuál Argentina se presenta como una opción posible y acorde a las posibilidades de  la clase media nacional.
 
Pero, el dinero no es la única razón en el cambio de hábito de las preferencias vacacionales 2014. Hoy es una tendencia mundial la búsqueda de alternativas turísticas capaces de ofrecer confort y opciones ideales para el  descanso, la práctica deportiva en la naturaleza y alternativas  culturales para visitar y conocer.

Los nuevos escenarios elegidos y privilegiados por el turista ya no son aquellos signados por las multitudes. Hoy el destino ideal es el que combina naturaleza y confort en un mismo lugar.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano