Los museos porteños le rinden un homenaje a la democracia

La Noche de los Museos, organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá como denominador común de sus exposiciones y actividades el lema “Democracia 30+30, una mirada al futuro".

Escenarios por excelencia del arte, la cultura, la educación y el saber, hoy los museos se convierten en el máximo símbolo para homenajear los 30 años de la democracia argentina.
 
La Noche de los Museos, organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá como denominador común de sus exposiciones y actividades el lema “Democracia 30+30, una mirada al futuro".
 
Según anunciaron los organizadores del evento, esta nueva edición será una de las de mayor convocatoria desde su debut en el año 2004. En total serán 190 los museos y los espacios culturales públicos y privados de la ciudad de Buenos Aires que abrirán sus puertas desde las 20 horas hasta las 3 de la madrugada del domingo. El público podrá acceder de forma libre y gratuita a exposiciones de arte, música, danza y teatro enmarcadas en un tributo a los valores ciudadanos recuperados con el retorno de las instituciones en 1983.
 
La apertura oficial se realizará en el Planetario con la presentación del quinteto Ultra tango y luego se realizará un show multimedia con música de las Cuatro Estaciones de Astor Piazzolla.
 
Con el fin de aprovechar al máximo los espectáculos ofrecidos, el gobierno porteño dispuso buses turísticos a los cuales se puede acceder de forma gratuita en distintos museos y puntos estratégicos de la ciudad como el Parque Thays, la Plaza de Mayo, la Usina del Arte y el MamBA.
 
Entre las diversas propuestas históricas, artísticas y culturales que se desarrollarán se destaca “30 años, 30 artistas: avances, luchas y conquistas del pueblo argentino” a realizarse en el Congreso de la Nación (Av. Rivadavia 1864) en dónde se exhibirán 30 urnas electorales gigantes intervenidas por 30 artistas consagrados y emergentes como Carlos Alonso, Marta Minujin, Marcos López, Alfredo Prior y Martín Ron, entre otros.
 
La Usina del Arte también será un espacio protagonista a través de la muestra 120 años de Joan Miró “El jardín de las maravillas” en la cual se presentan 56 obras originales conmemorando los 120 años del natalicio del grandioso artista catalán y referente del arte mundial del siglo XX.
 
Además de Miró, dos de los máximos íconos y símbolos del arte y la cultura serán protagonistas de esta noche. En el Museo de Arte Español Enrique Larreta (avenida Juramento 2291), se exhibirá la muestra “Goya y Dalí. Capricho surrealista” con obras de Francisco de Goya y Salvador Dalí, dos de las figuras más importantes de la Historia del Arte español.
 
Además para grandes y chicos, el Museo del Humor (Av. de los Italianos 851) propone un homenaje a la obra de Manuel García Ferré en la cuál se presentarán publicaciones, películas y series de TV, con exhibición de originales, films y artículos de colección.
 

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano