Los Millennials se inclinan por una vida hogareña y más consciente

Siguen reflexionando sobre el crecimiento personal, la capacidad de mejorar y el bienestar mental, con un aumento significativo de las búsquedas relacionadas con la “positividad”.

Cada año, muchas personas de todo el mundo viven septiembre como un "segundo" año nuevo. El clima cálido y los meses que quedan por delante, sirven de envión para renovar energías. Se trata de un momento en el que los pequeños cambios, los objetivos y hábitos nuevos, y la motivación para adquirir rutinas más saludables parecen más fáciles de conseguir.

Este año, en lugar de buscar la inspiración fuera de casa, la "rentrée" de 2020 empieza en el hogar y dentro de uno mismo. Este año los usuarios parecen volver a la rutina mirando hacia dentro, tanto física como mentalmente, para centrarse en todo aquello que pueden controlar.

Las personas siguen reflexionando sobre el crecimiento personal, la capacidad de mejorar y el bienestar mental, con un aumento significativo de las búsquedas relacionadas con la “positividad” (+64 %*). Los objetivos vitales y los planes de viaje han sido sustituidos por proyectos personales de mejora, tanto a nivel doméstico como individual.

En los últimos seis meses, la casa ha sustituido a la oficina, el colegio y el gimnasio, y los espacios al aire libre se han convertido en uno de los lugares más seguros para socializar manteniendo las distancias. Los padres millennials siguen teniendo como prioridad la salud y la felicidad de su familia, se preocupan por la salud mental de sus hijos y practican los autocuidados; así lo refleja el incremento de búsquedas como “actividades infantiles para una buena salud mental” (3,5 veces más), “terapia ocupacional para niños” (2 veces más) y “crianza consciente” (2 veces más).

Los padres y las madres de la generación millennial también se preocupan por encontrar horarios y rutinas con búsquedas en crecimiento como “horario para niños en casa” (20 veces más) y “rutina diaria para niños” (10 veces más). Una preocupación común es encontrar un equilibrio entre el tiempo de exposición a las pantallas y las actividades más saludables, por eso aumentan las búsquedas como “rutina de ejercicio para niños” (+88%), “posturas de yoga de animales para niños” (+56%) y “hamacas de interior para niños” (3 veces más).

Además, los padres buscan formas de convertir su casa en una zona de juegos, por eso presentan búsquedas como “juegos de disfraces para niños” (3 veces más) y “experimentos para hacer lámparas de lava para niños” (21 veces más).

Metodología:

Las tendencias se han calculado comparando las búsquedas normalizadas de julio de 2020 con las de julio de 2019 entre el segmento de público indicado; la generación Z comprende de los 18 a los 24 años; la millennial, de los 25 a los 44.

** Datos internos de Pinterest, comparación interanual entre usuarios activos (hombres) de los períodos del 02/03/20 - 24/03/20 y 04/03/19 - 26/03/19 (internacional).

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram