Los mejores tips de maquillaje para que puedas hacerlo tú misma, fácil y donde quiera que estés

Nada más tentador para una mujer que poder tener a mano los mejores secretos de maquillaje que las expertas en la materia parecen tener guardados bajo siete llaves.

Todas soñamos con poder lucir impecables, con un maquillaje que parezca profesional, pero que podamos hacerlo nosotras mismas en cualquier momento y en cualquier lugar. Así que no esperemos más, ya que no es una misión imposible, si tenemos presentes algunos tips y consejos para que nuestro maquillaje parezca como salido de una revista de modas.

Por suerte, para muchas fanáticas del make up, existe el increíble curso de maquillaje donde se puede aprender con mucho detalle y supervisión personalizada, cual es mejor estilo de maquillaje para cada una. Existen diferentes técnicas y estilos para cada ocasión y es interesante poder aprender a aplicarlo de manera apropiada.

Ahora bien, si lo que deseas es solamente tener esos tips infalibles para poder hacerlo fácil durante tu rutina matutina, no te pierdas estos consejos útiles que seleccionamos espacialmente para ti, para que siempre luzcas esplendida ¡sin la ayuda de nadie!

Empezar por los productos

Lo primero y muy importante, es elegir bien cuáles son los productos que vas a necesitar para que tu maquillaje parezca profesional y tu rostro luzca natural. Es importante que elijas productos de alguna marca reconocida, la calidad de estos es súper importante para que tu piel no parezca recargada y para que puedas manipularlos con facilidad.

Algunos de los productos de maquillaje imprescindibles son:

  • Base liquida o compacta
  • Corrector o premier
  • Polvo volátil
  • Brochas y pinceles
  • Kit de sombras
  • Mascara de pestañas
  • Labiales

Si pensamos en detalle para qué sirve el maquillaje en realidad, deberíamos definirlo como una manera de destacar nuestras facciones y así acompañar, también con la elección del mismo, el outfit elegido y resaltar nuestra imagen positivamente.

Es por eso que, así como elijes con cuidado qué vas a lucir en una ocasión determinada, es importante que prestes la misma atención en seleccionar los productos de maquillaje que formaran tu kit esencial de maquillaje cada vez que quieras poner manos a la obra.

Cómo usar cada uno de los productos de maquillajes básicos

Empecemos por el principio y, antes de introducirnos en las técnicas de maquillaje, veamos cómo usar cada uno de los productos y para qué sirven.

  • Base, corrector y premier: estos productos son fundamentales para neutralizar o unificar la pigmentación natural de la piel. Es importante que elijas los colores adecuados para contrarrestar el efecto de tu color natural de piel.

Por ejemplo: sobre las zonas más rojizas, se deben elegir tonalizadores de tinte verde y en las más violáceas, como las ojeras, por ejemplo, un corrector color amarillo. Las manchas pueden ser ocultadas con un corrector color naranja.

  • Polvo volátil: su misión es la de quitar el brillo de la piel producido por la aplicación de la base y así darle al rostro el efecto natural que todas queremos. Además, lograrás que tu maquillaje dure mucho más. Es importante que éste sea incoloro y translucido.
  • Mascara de pestañas: El efecto que producen en la mirada las pestañas resaltadas, es increíble y todas las que alguna vez las hemos usado podemos dar fe de ello. Este producto se usa en ambas líneas y no necesita prácticamente presentación. ¡Lo amamos! Puedes usarlo, incluso, como único detalle de make up si es que no quieres parecer maquillada.
  • Sombras: No sólo sirven para resaltas los parpados y darle ese efecto de profundidad que todas deseamos, sino que también puedes usarlas para delinear. Esto hará que tu delineado dure mucho más. Puedes aplicar un delineador en lápiz primero y luego pegado a éste, una línea de sombra. Recuerda siempre limpiar los restos de sombra que puedan quedar cerca de los ojos, usa un papel tissue o una brocha para un make up perfecto.
  • Labiales: Los lápices para delinear los labios sirven para producir un efecto de agrandamiento, mientras que los lip sticks, o labiales en pasta, les dan el color que queremos.

Aquí va un buen tip: Intenta elegir el tono de labial que contrarreste un poco el efecto elegido para los ojos, es decir, si has realizado un maquillaje recargado en los ojos, como unos smokey eyes por ejemplo, elije un labial neutro; y si prefieres una boca roja para el infarto, entonces no recargues tanto el sombreado en los ojos.

Las brochas, un mundo aparte

Hemos dejado para el final, y no por eso menos importante, el enorme universo de brochas que podemos encontrar en el mercado. Es bastante común que muchas de ustedes se hayan preguntado alguna vez para qué sirve cada brocha de maquillaje, ya que vienen en diferentes formas y tamaños y puede resultar un poco confuso al principio.

Sin embargo, una vez que lo entiendes, ya podrás trabajar con cada una sin temor de volver a equivocarte. Veamos en detalle entonces como usar cada brocha de maquillaje de manera correcta.

Lo primero que debemos aclarar es que, si tu intención no es la de dedicarte al maquillaje de manera profesional, no necesitas tener más de 4 o 5 brochas en tu kit esencial de maquillaje.

Las brochas y pinceles pueden dividirse en dos grandes grupos:

  1. Los que tienen el pelo más corto, pero más denso, que sirven para cargar más producto.
  2. Los de menos pelo y más largo, que permiten un mejor difuminado.

Ahora veamos en detalle para aplicar qué producto de maquillaje sirve cada brocha:

  • Brochas para aplicar la base:

La brocha mofeta, que contiene una mezcla de pelo sintético y natural es perfecta para aplicar las bases fluidas y en polvo.

La brocha denominada “lengua de gato” de aspecto más chato, es ideal para aplicar bases en crema o liquidas. Su forma redondeada evita el efecto pinceladas en el rostro, haciendo que la aplicación sea muy sencilla y natural.

  • Brochas para aplicar polvo volátil y blush:

El polvo volátil sirve para sellar el make up y finalizar con el trabajo, para esto es necesaria la brocha Kabuki, es la que conocemos por ser muy tupida y de pelo corto. Esta solía venderse con mangos muy cortos lo cual era un tanto incómodo, ahora puedes encontrarla también con mango más largo.

El blush o colorete se aplica con una brocha de pelo largo y suave para que sea más fácil difuminar el color y que parezca natural.

  • Brochas biseladas: Son aquellas que tienen el pelo cortado en forma diagonal, y sirven para dar efectos de luz y sombra al rostro en lo que denomina efecto contourning.

Los pinceles, a diferencia de las brochas, son de apariencia similar pero más pequeños y también sirven para diferentes cosas. Veámoslo en detalle:

  • Pinceles para los ojos: para el contorno de ojos, usaras un pincel plano y compacto. Para dar profundidad, el pincel biselado. El pincel “lengua de gato” te servirá para esparcir el producto y es el más utilizado si es que solo quieres tener un pincel para ojos en tu kit de maquillaje, y por ultimo también existe el pincel para delinear que habitualmente viene incluido en el set de delineador liquido.
  • Pincel para labios: conocido como pincel tipo “punta de flecha”, por su aspecto puntiagudo que es perfecto para delinear y rellenar.

Consejos importantes para un maquillaje perfecto

Ahora que conoces en detalle para que sirven cada uno de los productos que componen un kit esencial de maquillaje, te compartimos estos tips fundamentales para que tu make up luzca natural y súper profesional.

  1. Aprende a combinar tu maquillaje con tu look general.
  2. No tengas miedo en maquillar tus cejas, elije un color similar y completa los espacios en blanco para realizar la mirada.
  3. Retoca tu make up para que siempre luzca como recién aplicado.
  4. Limpia tus brochas y pinceles cada vez que termines de usarlos.

Esperamos que apliques todos estos consejos y que, con algo de práctica, te conviertas en una experta en la materia.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram