Los latinoamericanos más importantes del mundo

La revista Time eligió a las 100 personalidades más influyentes en los 5 continentes.

Como cada año, la revista Time eligió a las 100 personalidades más influyentes en los 5 continentes y los ciudadanos latinoamericanos que hoy marcan el pulso en el mundo son el papa Francisco, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, los presidentes de Venezuela y Uruguay, Nicolás Maduro y José Mujica, y el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, entre otros.

El listado fue revelado este jueves y en el caso del papa Franciso, fue el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien escribió una reseña explicando la relevancia del sumo pontífice en el mundo entero: "Es un líder moral de palabra y de hecho. Son pocos los líderes que nos hacen querer ser una mejor persona. El papa Francisco es uno de esos".

Otro de los elegidos fue director de cine mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Oscar al mejor director por su película "Gravity", quien fue destacado por su colega estadounidense J.J Abrams quien escribió: "Como cierto personaje que ha sido visto flotando solo en el espacio, Alfonso no tiene mucha compañía en el aire enrarecido en el que, para nuestra fortuna, vive y crea. Brindo por su permanencia en órbita".

El listado de Times incluye personalidades de la política, del entretenimiento, de los negocios, los deportes, la ciencia y la tecnología. También el arte es central en el ranking, destacando especialmente a aquellas figuras que han trascendido sus fronteras y gozan de prestigio a nivel global.

En el campo de la política, los líderes mundiales mencionados fueron Barack Obama, el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el líder norcoreano Kim Jong-un y el primer ministro japonés, Shinzo A. Los presidentes latinoamericanos se encontraron representados por Nicolás Maduro de Venezuela; José Mújica de Uruguay y la primera mandataria chilena, Michele Bachelet, siendo una de las 41 mujeres incluidas en la lista.

Sobre Nicolás Maduro, el editor senior de Times, Nikhil Kumar, destacó su postura como sucesor del fallecido Hugo Chávez Frías: "Si colapsa (Venezuela), ahora depende de Maduro y de si puede alejarse de la sombra de su pugnaz predecesor y llegar a acuerdos con sus opositores".

En la categoría deportiva, no hubo menciones para los latinoamericanos y el gran ausente fue Lionel Messi. El jugador de fútbol que sí fue incluido en la lista fue Cristiano Ronaldo y Pelé fue el autor del perfil del jugador: "Cristiano es uno de los atletas más influyente en el deporte en la actualidad. Respeto mucho su competitividad sobre el terreno de juego, y no es de extrañar que actualmente esté considerado el mejor jugador de fútbol del mundo. Me recuerda un poco a mi difunto amigo, y leyenda del fútbol portugués, Eusebio”.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano