Los jóvenes proponen producir un noticiero propio

En el marco del programa Scholas Ciudadanía 250 alumnos de Concordia de 16 escuelas públicas, privadas, laicas y confesionales revelaron que les preocupa la falta de atención a la juventud y la discriminación.

En el cierre del programa Scholas Ciudadanía realizado en la ciudad de Concordia, los participantes presentaron sus conclusiones y propuestas a las autoridades. Los escucharon Enrique T. Cresto, intendente de Concordia, Max Gulmanelli, secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Marcelo Benedetto, Secretario de Gobierno de la Municipalidad y José Luís Panosso presidente Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos.

Entre sus propuestas los jóvenes pidieron crear un noticiero juvenil con jóvenes de diferentes escuelas y especialistas con el objetivo de informar desde su mirada.

“Tenemos una juventud maravillosa con oportunidades que no tuvieron otros jóvenes. Ustedes son líderes naturales, por eso están acá [...] Necesitamos muchos jóvenes que se involucren en las problemáticas de la sociedad, que las entiendan [...] Quiero felicitar a todo el equipo de Scholas por el trabajo que viene haciendo en todo el mundo y que realmente es un ejemplo”. Enrique T. Cresto, intendente de Concordia

“Nosotros tenemos que animarnos a escucharlos mucho más. Es un gran motivo de esperanza que se sientan parte de la respuesta. Felicitaciones por esta semana, cumplan esos compromisos y nosotros tomamos el estar para dar respuesta y acompañar”. Max Gulmanelli, secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

“Scholas refleja todo. Nos deja transmitir todas nuestras tristezas y las transforma en algo bueno. Toda esa locura que expresamos se juntó y creó una amalgama increíble de sensaciones”. Enrique, Escuela Don Augusto Niez, 17 años.

Esta semana además participaron de Scholas Ciudadanía alumnos que representaron a Argentina en la Cumbre juvenil interreligiosa que organizó Scholas en Jerusalén junto a la Universidad Hebrea. Los jóvenes eran de las escuelas ORT y de las escuelas de FutVal de SMATA y compartieron cómo fue su experiencia de trabajo con los chicos palestinos e israelíes.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Scholas Ocurrentes