Los feriados, las nuevas vacaciones de los argentinos

La estadía de los argentinos durante los fines de semanas largos es de alrededor de 3 noches y la forma de viajar es un grupos de 2, 3 o 4 personas

Mientras hace tan sólo algunos años atrás, la gran mayoría de los argentinos aguardaba expectante las vacaciones para viajar, disfrutar y descansar; hoy esta pauta ha cambiado.
 
Ante el notable aumento de precios de los servicios, hoteles y transporte durante la temporada de verano, en la actualidad los feriados son la opción para disfrutar de tres o cuatro días dentro o fuera del país a costos accesibles.
 
Y las estadísticas así lo demuestran. Según reveló la Cámara Argentina de Turismo (CAT) los fines de semana largos impactaron en la generación de 6.000 millones de pesos, un número altamente mayor a lo recaudado durante las vacaciones de verano o de invierno.
 
Por ejemplo, sólo el último feriado generó un total de 707 millones de pesos, a razón de un gasto por persona que tuvo un promedio diario de 350 pesos.
 
La estadía de los argentinos durante los fines de semanas largos es de alrededor de 3 noches y la forma de viajar es un grupos de 2, 3 o 4 personas.
 
En este marco, la tendencia es repartir las vacaciones en el cronograma de feriados y así aquellos recesos que duraban entre dos semanas y un mes, son un recuerdo de antaño.
 
Inclusive, en la temporada de verano los turistas no superan los siete o diez días de estadía en diversos destinos turísticos argentinos o en el exterior.
 
Además, de las causas asociadas al encarecimiento de precios , hoy en día las rutinas laborales casi no contemplan vacaciones que superen las dos semanas en los meses de enero y febrero.
 
En este sentido, los feriados se convirtieron en la opción de la mayoría y de quienes desean cortar con la rutina a precios más accesibles en los mismos destinos que durante el verano alcanzan un costo que se duplica o triplica.
 
El nuevo turista argentino distribuye sus vacaciones y viajes. Según informó la Cámara Argentina de Turismo, en lo que va del año ya se registraron 6,3 millones de turistas que priorizaron sus destinos en el siguiente orden: el interior de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, la zona del Litoral y el Norte y en tercer lugar la Patagonia.
 
Por su parte, Aerolíneas Argentinas ratificó esta tendencia argentina de viajar los fines de semana, ya que con respecto al mismo período del año anterior los vuelos de cabotaje crecieron un 10% y los destinos de mayor crecimiento durante el 2013 fueron Chapelco, Jujuy y Mendoza; las ciudades del Noreste Argentino (NEA) y La Rioja y Catamarca.
 
Vacaciones más cortas, más austeras pero durante todo el año, es la tendencia que define a los turistas argentinos.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano