Los cinco continentes se unen en Buenos Aires en la nueva edición del Mundial de Tango

En su edición 2013, el festival incluye conciertos, espectáculos de danza y la emblemática competencia de baile con bailarines especializados que arriban a Buenos Aires desde los 5 continentes

Del 14 al 27 de agosto, Buenos Aires se convierte en el lugar en el mundo del tango . A través del evento con mayor repercusión mundial de este estilo musical, la 11ª edición del Festival de Tango y Mundial de Baile es sin dudas, la meca para los bailarines, músicos y amantes de tango, de todo el país y de los 5 continentes.

El Mundial de Tango fue uno de los acontecimientos decisivos, por su repercusión internacional, para que en el año 2009 el Comité Intergubernamental de la UNESCO declarara al tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y con más de un siglo de historia, el 2x4 cobra año a año mayor vigencia e impulso a nivel global.

En su edición 2013, el festival incluye conciertos, espectáculos de danza y la emblemática competencia de baile con bailarines especializados que arriban a Buenos Aires desde los 5 continentes.

El festival comenzó el pasado miércoles en el Centro Municipal de Exposiciones, bajo el auspicio y organización del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El acto de apertura tuvo como protagonista al histórico Sexteto Mayor, celebrando sus 40 años de trayectoria en la historia y tradición del tango. Con el fin de rendir tributo una orquesta ícono del 2x4, Raúl Lavie y Adriana Varela se subieron al escenario para homenajearlos.

Más allá de la competencia, el Mundial de Tango es una experiencia anual única para mirar y admirar el virtuosismo de los bailarines de todo el mundo que llegan a Buenos Aires para competir en la final que este año se realizará el próximo 26 de agosto, en el Luna Park, .

En esta edición serán 40 las parejas que improvisarán sus pasos al compás del 2x4 a partir de una selección de tangos a cargo de Horacio "Pebete" Godoy. La gran gala  también contará con la participación y presencia de artistas de la talla de  Luis Salinas y la Corporación Tangos, que celebra su 10º aniversario.

Sin dudas, el Mundial de Tango es uno de los eventos que define e identifica a la ciudad de Buenos Aires, como capital del 2x4 en los 5 continentes. En la edición del 2012, el festival ofreció más de 200 espectáculos gratuitos y 487 parejas de 32 países de todo el mundo.

Además, del circuito de competencia oficial durante la semana del tango, Buenos Aires ofrece una multiplicidad de actividades en las distintas milongas ubicadas en la Capital Federal. Todos los barrios porteños participan y celebran al 2x4 en sus salones, pistas u hogares que se ceden para honrar al estilo musical más querido.

Todos los espectáculos realizados hasta el 27 de agosto, serán con entrada libre y gratuita pero deberán retirarse previamente en cada una de las sedes habilitadas  para su edición 2013.

La programación completa y los puntos de referencia para adquirir entradas pueden consultarse en: www.festivales.gob.ar

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano