Los bienes del hogar que ya no se usan ahora también se pueden recuperar

El Programa de Recuperación de Bienes del Hogar en Desuso los retira, a través del 147.

Las griferías, alacenas de cocina, bachas, inodoros, bidets, puertas y ventanas que no se usan ahora también se pueden reciclar. Gracias a una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Agencia de Protección Ambiental, en conjunto con la Fundación Sagrada Familia, muchos bienes que hasta ayer iban a parar a la basura pueden recuperarse para quienes los necesitan.

El objetivo del Programa de Recuperación de Bienes del Hogar en Desuso es que los vecinos que tengan elementos baño, cocina, aberturas o muebles que ya no usen los dispongan llamando al 147 para coordinar el retiro. Luego, en los talleres de la Fundación Sagrada Familia, se los reacondicionará para comercializarlos a precios accesibles para personas de bajos recursos.

Este proyecto une así dos objetivos: el social, que busca contribuir a alcanzar una vivienda digna para familias de bajos recursos; y el ambiental, para disminuir los residuos que se envían al relleno sanitario, a través de la separación y la reutilización, y así extender la vida útil de bienes y materiales valiosos.

En su primera etapa, el programa funcionará exclusivamente en los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat, Constitución, Coghlan, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Pueyrredón, Núñez, Belgrano, Colegiales, Palermo y Recoleta (Comunas 1, 2, 12, 13 y 14).

¿Cómo funciona el programa?

Los vecinos de las comunas 1, 2, 12, 13 y 14 que quieran disponer bienes que ya no usan podrán comunicarse con el servicio de atención ciudadana al 147 (vía telefónica o por chat) para coordinar el horario y lugar del retiro (el vecino no puede dejarlos en la vía pública). Una vez retirados los bienes, son llevados al taller de la Fundación, en Boulogne, para poder ser reacondicionados y comercializados.

¿Qué rubros y tipos de Bienes están incluidos?

Es importante que los bienes se encuentren en buen estado o que sólo requieran reparaciones menores.

  • Cocina: Bajo mesada, griferías, alacenas, bachas, etc. NO incluye artefactos a gas y electrodomésticos.
  • Baño: lavatorios, inodoros, bidets, vanitory, mamparas, bañeras, griferías, cañerías, accesorios, etc. NO incluye bañeras de fundición.
  • Aberturas: puertas y ventanas con o sin marcos. NO incluye marcos sin puertas o ventanas.
  • Muebles que hayan quedado en desuso. NO incluye muebles que no puedan usarse, estén rotos o hayan sido expuestos a humedad.

Para mayor información ingresá en el siguiente enlace.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

www.buenosaires.gob.ar