«Los Balcanes» dona más de 300.000 litros de alcohol para las provincias de Tucumán, Catamarca, Chaco y Misiones

Este fin de semana la Compañía Azucarera tucumana Los Balcanes, junto con la Gendarmería Nacional, llevaron más de 10 mil botellas de alcohol a los barrios más vulnerables de la ciudad de Tucumán: La Costanera, Los Vázquez, La Bolmbilla, entre otros.

“Nos preocupa la situación que está pasando nuestro país y en especial nuestra provincia. Queremos aportar a Tucumán algún tipo de colaboración teniendo en cuenta que junto con nuestras empresas podemos hacerlo y generar conciencia de la gravedad del tema”, expresó Jorge Rocchia Ferro, Presidente de la Cía. Azucarera Los Balcanes. Ante el avance del COVID-19, la falta de alcohol fue una de las consecuencias más notorias.

Ya son 330.000 litros de alcohol donados entre el Gobierno de Tucumán, Catamarca, Gobierno de la Provincia de Chaco, Misiones, Santa Fe, a las intendencias de las Localidades de El Palomar, San José de Arequito, Tafí del Valle, Lules, Aguilares, La Florida, Simoca. Además de Instituciones Civiles como la policía provincial y municipal de Tucumán, Sanatorios, Defensa Civil, Hospitales, entre otros. La empresa fue la primera en impulsar una mesa de diálogo entre el sector público y privado, a la que se sumaron instituciones como la Federación Económica de la provincia y empresarios e industriales de todos los sectores, además de poner sus esfuerzos a disposición del gobierno provincial y nacional para hacer frente a la pandemia en el país con importantes donaciones al gobierno para que produzca alcohol en gel y de este modo puedan proveer de este producto al sistema provincial de salud de Tucumán, donde había un faltante.

En paralelo, se puso a disposición el Hotel Catalinas Park, perteneciente al mismo grupo empresario, en caso que necesiten camas para internaciones médicas. También, para atender la preocupación de cientos de tucumanos de viajar en colectivo, se dispuso la estación de servicio Northwest (San Juan 1168, Provincia de Tucumán), expendedora de GNC, con un valor diferencial solidario ($16,99 m3), para todos aquellos que cuenten con movilidad propia.

Los Balcanes administra más de 35.000 hectáreas de cañaverales y muelen 3,5 millones de toneladas de caña de azúcar, equivalente a un cuarto de lo que se produce en la provincia cada año. Dentro de La Florida se produce 120.000 m3 de alcohol industrial que luego, es deshidratado para aportar más de 10 millones de litros mensuales de etanol destinado a la mezcla con las naftas. La mayor parte de la producción es destinada al mercado interno. Actualmente este mercado se encuentra en discusión como consecuencia de la exigencia de la prórroga de la Ley de Biocombustible y el atraso en el precio fijado por el Estado que no permite cubrir los costos para producirlo.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción