López Mena, Presidente de Buquebus: "Argentina y Uruguay están pasando su mejor momento, a un nivel de familia"

La empresa Buquebus realizó en el Hilton Hotel de Buenos Aires, la presentación de la temporada 2019 en el país vecino. Juan Carlos López Mena se mostró muy optimista respecto al buen momento de las relaciones bilaterales y señaló que hoy en día, Uruguay es un destino más económico para estas vacaciones.

De izq. a der: Embajador Héctor Lescano, Ministra de Turismo Liliam Kechichian, Subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff y Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebus.

El jueves 15 de noviembre, la empresa Buquebus invitó a la prensa al evento de promoción turística Las vacaciones son en Uruguay. Coincidieron en el Hotel Hilton de Buenos Aires, autoridades uruguayas y argentinas, como una muestra de cordialidad entre ambas naciones. La presencia del Secretario de Turismo Gustavo Santos, fue un símbolo de las buenas relaciones diplomáticas, devolviendo el gesto de la Ministra de Turismo del Uruguay, Liliam Kechichian, cuando asistió también a la presentación de la temporada argentina en Montevideo.

La ministra Kechichian destacó el gran esfuerzo fiscal que realizará su país para brindar incentivos en torno a los productos del sector de turismo, como la devolución del IVA a todas las compras relacionadas con el turismo, gastronomía, alquiler de autos y hoteles, entre otros. Además se destacó el taxi libre de impuestos y la posibilidad de comprar combustible a precios especiales a sólo 20 kilómetros de la frontera con Argentina.

Por su parte, Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebus, destacó que "somos un sólo país" y que es un mito que veranear en Uruguay es más caro. Debido a la reciente devaluación, López Mena señaló que "hoy, con lo que escuché, Uruguay es un poco más económico que Argentina". También destacó su beneplácito por el buen momento y la relación fraternal entre los países. Por otro lado, dijo que "hay un nuevo florecer del turismo extra zona" y que Uruguay "es el país del mundo que más trae turistas a la Argentina, por lejos el número uno".

Lea también : Uruguay, el pequeño gigante de América Latina

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción