Lopes Mendes, un paraíso en Ilha Grande

¡Vida Positiva a bordo! Playa, mar y selva en nuestra primer escala a bordo del Costa Fascinosa.


Por Martín Leonetti
:: Argentina ::

A bordo del Costa Fascinosa - Luego de 2 días de navegación desde Buenos Aires, divisamos tierra, concretamente el puerto de Abraao, en Ilha Grande, perteneciente al Estado de Río de Janeiro. Antes de bajar, un buen desayuno en Il Gattopardo nos dará la energía para encarar el día. En esta escala se desembarca en tender -lancha de desembarque- y el orden de bajada es según el número que tengamos para descender. El Costa Fascinosa cuenta con 3 tenders por cada banda del buque. El descenso se realizó de manera ordenada y rápida.


Patricia y Marco, siempre dispuestos a brindarnos la mejor atención sobre las excursiones que ofrece el crucero.

En nuestro caso, contratamos en el mostrador de Excursiones, atendido por Patricia y Marco y ubicado en el Atrio Amarcord -en el puente 3- la excursión "Senderismo y rélax en la playa", para conocer la famosa playa de Lopes Mendes. Una reserva natural protegida, cuyo acceso es a través de un sendero selvático, donde podemos encontrar animales autóctonos como monos, variedades de pájaros y hasta serpientes -casi todas inofensivas-, que desemboca en una magnífica playa de arena blanca, rodeada de palmeras y frondosa vegetación.


La goleta de Island Travel nos vino a buscar directamente al barco.


Allá lejos, el Costa Fascinosa, nuestro maravilloso hotel flotante en esta travesía de 8 días.


Camino a Pouso, para iniciar el sendero hacia Lopes Mendes.

La gente de Island Travel, empresa encargada de nuestra excursión, nos pasó a buscar en una "escuna" o goleta, directamente por el barco, con lo cual evitamos el desembarque en tender. De allí, una navegación de unos 20 minutos nos llevó hacia la playa de Pouso, donde inicia el sendero hacia Lopes Mendes. Yamila y Carlos fueron los encargados de guiarnos a través del sendero, de una complejidad media, ya que el camino atraviesa un morro, para lo cual se necesita llevar un calzado adecuado y cómodo, como también disponer de agua. El día acompañó con unos 25 grados y un cielo medio nublado, ideal para caminar.


Playa de Pouso.

Luego de unos 30 minutos de caminata, desembocamos en la playa, una postal del paraíso. La temperatura del agua, un poco más fría de lo esperado, no evitó el baño de mar obligado. La bahía donde se encuentra la playa es muy amplia y está rodeada por morros, palmeras y vegetación abundante. Hay un puesto donde se pueden comprar sandwiches naturales y algunas bebidas. La experiencia es de tranquilidad y rélax, ideal para tomar sol, descansar, caminar por la playa y darse un baño refrescante.


Junto a nuestros guías Carlos y Yamila en Lopes Mendes, una playa dentro de una reserva ecológica, de arenas blancas y rodeada de vegetación.

Luego de disfrutar de una plácida tarde, regresamos a Pouso por el sendero selvático, con la novedad que en vez de volver en goleta, lo haríamos en un gomón semi rígido, a toda velocidad! Fue un momento de turismo aventura, "volando" al ras del agua, muy divertido; y que además nos permitió llegar mucho más rápido a Abraao, con lo cual tuvimos tiempo de disfrutar de unas rabas acompañadas de una refrescante cerveza, en uno de los bares cercanos al muelle, donde luego tomaríamos el tender de regreso al barco. La villa de Abraao es ideal para recorrer su pequeño y pintoresco paseo comercial, donde se pueden adquirir todo tipo de accesorios para la playa, como pareos, trajes de baño, como también souvenirs y recuerdos típicos de Ilha Grande.

Una experiencia para repetir.

Para más información acerca de los itinerarios y fechas del Costa Fascinosa, ingresar en el sitio web de Costa Cruceros: www.costacruceros.com ó llamar al tel. +54 (11) 4590-7777

#CostaFascinosa #CostaCruceros #ExperienciaCosta

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram