Lo mejor de Cameron Diaz

Repasamos lo más destacado de la actriz, ante el estreno de ¡Mujeres al ataque!

El estreno de ¡Mujeres al ataque! nos da la excusa para revisar la filmografía de Cameron Diaz. Y, sorpresa o no, de esa revisión de la carrera de la chica que era modelo y comenzó en el cine con La máscara queda muy claro que ha elegido muy bien las películas, o ha tenido mucha suerte.

La filmografía de la rubia es de las mejores entre las grandes estrellas. Con ella no solamente es difícil hacer un top 5, es imposible y de una gran injusticia. Incluso con esta lista que proponemos dejamos afuera películas que merecerían estar en una selección de cualquier actriz promedio, pero Cameron no es promedio. Hagamos así: un top 8 con la mención de las finalistas que quedaron afuera.

Estas casi entraron a la lista (y podríamos agregar más): Vidas sin reglas, es decir A Life Less Ordinary, la potentísima película de Danny Boyle de 1997; She's the One, la comedia dirigida por Edward Burns con el propio Burns y Jennifer Aniston y una muy recomendable banda sonora de Tom Petty; El descanso - El amor no se toma vacaciones (así le pusieron acá a Holiday), comedia romántica doble y con doble química junto a Jude Law, Kate Winslet y Jack Black; Los Ángeles de Charlie, la primera, por supuesto, en la segunda se perdió la gracia.

Y ahora vamos con el top 8

8. Un domingo cualquiera, de Oliver Stone. Película deportiva al palo de las que directores técnicos usan como "motivadora", con el famoso discurso de Pacino y con tres veces más planos de los que tiene una película promedio. Cameron es "la chica bravísima" entre un montón de testosterona.

7. La última cena, de los principios de Cameron. Una comedia negra "con muchos invitados" que vale la pena buscar.

6. En sus zapatos. Comedia dramática dirigida por Curtis Hanson que junta a Cameron -pocas veces más linda- con Toni Collette y Shirley McLaine.

5. Bad Teacher. La demostración -en una sola película- de la estatura de Cameron como comediante, la gran prueba de su sabiduría. Y está Jason Segel.

4. ¿Quieres ser John Malkovich? La comedia cerebral fin de siglo de Spike Jonze. Diaz-Cusack-Keener y, claro, el señor del título.

3. La boda de mi mejor amigo. Con Julia Roberts y esta triunfal sesión de karaoke. Un momento cinematográfico sublime dirigido por P.J .Hogan.

2. Loco por Mary. Está tan arriba porque es la película quintaesencial con Cameron. Los Farrelly en su momento más bestia, más pegajoso, más salvaje. Y es con Cameron-Stiller-Dillon. Y con música de (y con) Jonathan Richman. Aquí los créditos felices con el clásico feliz de The Foundations:

1. Knight and Day de James Mangold. Aquí le pusieron Encuentro explosivo. Comedia de acción filmada y actuada como un musical del período clásico y con Cameron y Tom Cruise en estado de gracia.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Javier Porta Fouz | Fuente: http://www.rollingstone.com.ar/