Llega el «Wi Fi de Dios»

Godspot, el Wi-Fi gratis con el que las iglesias alemanas buscan atraer a los feligreses

Un grupo de iglesias evangélicas protestantes del este de Alemania anunciaron un plan para proveer conectividad inalámbrica a Internet de forma gratis a 3000 templos. La medida apunta a atraer a los feligreses, y forman parte de una serie de iniciativas que se llevarán a cabo en 2017 para conmemorar los 500 años de la reforma iniciada por Martín Lutero.

Conocidas como Godspots, ya están disponibles en 220 iglesias de Berlín y alrededores, y también se aplica a instituciones religiosas y centros comunitarios. Los impulsores de la medida están convencidos que, lejos de distraer a las personas, las redes Wi-Fi pueden convocar a las personas a estar más conectadas.

"Es gratis, sin costos ocultos. No estamos interesados en sus datos, sólo esperamos su visita", señala el sitio web godspot.de, que forma parte de la iniciativa de la Iglesia Evangélica Berlín-Brandenburg-Silesia Oberlausitz (EKBO).

%%adsense%%

"Con esta iniciativa queremos demostrar que, como lo fueron en su momento, los templos aún pueden ser un espacio de encuentro y comunicación", dijo Christoph Heil, un vocero del proyecto.

Un punto a tener en cuenta para comprender la iniciativa está en el reporte de Eco, la asociación que reúne a la industria de Internet en Alemania, un país que sólo tiene 15 mil puntos de acceso Wi-Fi gratis, una cifra baja si se compara con países como Reino Unido, que multiplica por 28 la cantidad de accesos que tiene su vecino europeo. Eso se debe a las restrictivas leyes que penalizan a los dueños de las redes wi-fi por descargas ilegales.

Con esta iniciativa, la iglesia protestante podría posicionarse como el proveedor más importante de conectividad inalámbrica en toda Alemania.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: La Nación