Llega COINQVEST, la plataforma que permite a los comerciantes aceptar pagos en criptomonedas y retirar pesos de sus cuentas bancarias, también en Argentina

Una forma fácil y segura de procesar pagos digitales multimoneda, ahorrar en dólares o cripto y enviar saldos directamente a la billetera digital o depositar y retirar en pesos argentinos.

Potenciar el impulso y las oportunidades de negocios que abre el e-commerce requiere de herramientas ágiles, que permitan a los comerciantes operar de forma segura. En un escenario donde la inmediatez, la calidad del servicio y las múltiples opciones de pago atraen a los consumidores, era necesaria una herramienta que cierre la brecha entre el mundo digital y la necesidad de acceder instantáneamente al efectivo en pesos. La plataforma internacional Coinqvest desembarca en nuestro país para facilitar el procesamiento de los pagos multimoneda en línea y ofrecer, a través de la empresa argentina Anclap, la posibilidad del retiro en pesos en sus cuentas bancarias.

Coinqvest provee una pasarela de pagos que permite a empresas y comercios aceptar pagos en cualquier tipo de moneda a través de blockchain, desde cualquier lugar del mundo, permitiendo consolidar los balances de forma automática y conveniente en monedas estables o cripto, permitiendo a su vez liquidarlos en pesos argentinos manteniendo un estricto cumplimiento de la legislación nacional. Es decir, ahora el comerciante puede ofrecer una nueva forma de pago, permitiendo a sus clientes abonar los productos y servicios de su e-commerce utilizando sus activos digitales como BTC, ETH, XLM y otras criptos, así como también las monedas estables más conocidas como el dólar o el euro.

Los beneficios que ofrece la plataforma no consisten únicamente en ampliar las opciones de pago hacia los clientes, sino que además el comerciante pueda llegar a nuevos mercados extranjeros, ofrecer sus productos y servicios a clientes del exterior y resguardar los montos de sus ventas en dólares o criptomonedas, evitando así el contexto inflacionario. Luego, los comerciantes pueden enviar sus saldos directamente a sus billeteras digitales, o bien, pueden retirar pesos hacia sus cuentas bancarias de Argentina cuando lo necesiten, a través de la infraestructura tecnológica financiera digital en Pesos que ofrece Anclap.

“Entendemos que los comerciantes quieren dedicar su tiempo a crear y ofrecer mejores productos y servicios para sus clientes, sin tener que preocuparse en resolver las diferentes formas de pago, lidiar con comisiones altas, o en cómo registrar impuestos para operaciones con criptomonedas. Coinqvest fue meticulosamente diseñada para ocuparse de estos problemas y que los clientes puedan concentrarse en sus negocios”, explica Marcin Olszowy, Co-Fundador de la compañía.

La plataforma cuenta con una interfaz de pago propia y un plugin para plataformas como Wordpress, Magento, WooCommerce y Shopify ideal para que aquellas empresas que no cuentan con desarrollos a medida puedan usar el servicio muy rápidamente sin necesidad de lidiar con temas de integración técnica complejos. Además, ofrece una API poderosa y bien documentada, totalmente customizable, que se integra en los e-commerce como marca blanca, lo cual permite mayor control y personalización para las compañías que posean un equipo de desarrollo dedicado y deseen montar su propia interfaz.

Para finalizar, Iván Mudryj, Co-Fundador de Anclap, señala: “Coinqvest está revolucionando la industria de los pagos digitales. Los beneficios que ofrece el servicio a los empresarios y emprendedores locales son innumerables y se obtienen de forma muy transparente. Desde Anclap participamos en este proceso conectando el mundo digital con el sistema financiero local en Pesos Argentinos, permitiendo una entrada y salida a la red para acceder a nuevos servicios financieros globales de forma instantánea, segura y económica, manteniendo un total cumplimiento de las regulaciones locales y normativas PLA/FT. Nuestra tarea es ser el nexo con los bancos locales, para que todos los e-commerce argentinos que lo necesiten puedan probar esta solución que estamos presentando”.

Coinqvest cuenta con la licencia Europea de Proveedor de Servicios de Monedas Virtuales y está respaldada por la Red Stellar, lo que le permite gestionar pagos en BTC, ETH, XLM, o USDC de forma segura y sujeto a las regulaciones de cumplimiento.

Gracias a las HTTP Rest API, las transacciones son almacenadas en la red, y convertidas automáticamente a la moneda de preferencia. El proceso es totalmente automático y elimina todo tipo de riesgo de fluctuación entre tasas de conversión que tienen las criptomonedas. Tanto el comerciante como su cliente están protegidos y gracias al efectivo sistema de liquidación de Anclap están conectados de forma automática con sus cuentas bancarias en Pesos.

Los beneficios incluyen menores costos y tiempos de procesamiento y liquidación, retiros en criptomonedas, retiros bancarios en moneda local, liquidación no custodia, facturación a clientes y un registro transaccional detallado de toda la operatoria contable, entre otros.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram