"Le Bon Joueur", el nuevo "tinder" para futbolistas que buscan equipo

Una vez más, la tecnología y las buenas ideas se conjugan para crear un novedoso servicio.


Por Martín Leonetti
:: Argentina ::

“Le Bon Joueur” (El Buen Jugador) es una app creada por el francés Sebastien Carlier, que permite facilitar la búsqueda de clubes y jugadores amateurs entre sí para los mercados de pases.

Se trata de un nuevo marketplace que permite de manera online registrarse en una base de datos, tanto de futbolistas como de equipos, a fin de conectar las búsquedas de unos y otros.

Este sistema podría crear una nueva disrupción en el mercado de pases, como sucedió con Uber o Airbnb en otros ámbitos, ya que podría facilitar la gestión de miles de jugadores amateurs o profesionales de ligas menores, que no pueden acceder a un representante. Además, la app está pensada para no comprometer a quien observa a los jugadores y para no revelar si el futbolista se encuentra hablando con diferentes equipos. Quizá el uso de esta herramienta contribuya a desconcentrar y facilitar las gestiones, evitando intermediaciones que a veces complican las aspiraciones de clubes y jugadores.

El sitio web de Le Bon Joueur establece que el servicio es "totalmente gratuito para los jugadores" y que pueden registrarse clubes "de todos los niveles".

LBJ también está en Facebook.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram